CRUE
MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
CRUE Universidades Españolas y la Fundación Mujeres por África han firmado un acuerdo este miércoles 27 de abril con el objetivo de favorecer el acceso de estudiantes africanas a las universidades españolas, según han informado en un comunicado.
Según el convenio, los rectores se comprometen a recabar información sobre el número mujeres africanas que ya se encuentran estudiando en el sistema universitario español, así como los ámbitos y disciplinas, para elaborar un informe con el objetivo de diseñar actuaciones concretas para visibilizar e impulsar la presencia de este colectivo en la educación superior española.
La CRUE propondrá además a las universidades que la integran que introduzcan la perspectiva de género, con enfoque hacia África, en sus plazas de movilidad disponibles, tanto para estudiantes como profesorado, y faciliten la incorporación de estudiantes africanas a sus cursos de posgrado.
Por su parte Mujeres por África se compromete a realizar la selección de las profesoras y alumnas que pueden incorporarse a las plazas de movilidad disponibles, a partir de criterios de currículum académico, así como a facilitar a las universidades la selección de las estudiantes interesadas en la formación de las universidades españolas.