Publicado 19/10/2021 15:05CET

Cuatro empresas detallan sus iniciativas saludables y sostenibles en el Día Mundial de la Alimentación

Archivo - Frutas y verduras en un supermercado.
Archivo - Frutas y verduras en un supermercado. - UGR - Archivo

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Filantrópico, Natruly, Auara y Vegan Food Club proponen cuatro iniciativas para celebrar el Día Mundial de la Alimentación, este sábado 16 de octubre, con el objetivo de demostrar que es posible un cambio hacia una alimentación más sana y sostenible.

Así, por ejemplo, Filantrópico ha lanzado su campaña bajo el lema 'Juntos dejamos poso'. En ella, comercializa en bolsas de 60 cápsulas biodegradables compatibles con máquina Nespresso, o de 1 Kg de café molido o en grano.

Según ha informado la marca, de cada paquete, todos ellos compostables, el 20% de su precio de venta se convierte en una donación directa que va destinada al proyecto social elegido por el consumidor entre una propuesta de proyectos de ONG y Entidades No Lucrativas.

Por su parte, Natruly apuesta por la alimentación natural sin aditivos. En este sentido, ha lanzado una gama de chocolates que utilizan la fibra de achicoria como endulzante natural, o una gama de snacks que favorecen el picoteo saludable entre horas, eligiendo la opción de envasado más ecológica, priorizando la sostenibilidad sobre los costes, y con packaging 100% reciclable.

En 2016 nació Auara, una empresa social que vende agua mineral embotellada y destina sus dividendos a construir pozos, tanques de recogida de agua de lluvia y sistemas de saneamiento en estos territorios.

La compañía ha generado 86 millones de litros de agua potable que abastecen a más de 60.600 personas de 17 países en vías de desarrollo. Además, ha sido la primera empresa de bebidas española en fabricar todas sus botellas con plástico rPET 100% reciclado y reciclable, dando una segunda vida a residuos que ya existen en nuestro planeta y que tardarían miles de años en degradarse.

Finalmente, Vegan Food Club elabora platos de comida vegana, apta para cualquier consumidor interesado en mantener una alimentación sana y equilibrada, y los entrega a domicilio en toda la España peninsular en envases reciclables mediante vehículos no contaminantes.

Asimismo, la energía que utiliza la empresa procede de fuentes renovables.