Publicado 22/12/2021 15:54CET

Desconvocado el concierto de la orquesta 'La Música del Reciclaje' por la situación sanitaria

   MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Ecoembes ha desconvocado la celebración del concierto de la orquesta 'La Música del Reciclaje', que estaba programado para este jueves en Las Rozas (Madrid) en el auditorio Joaquín Rodrígo a las 20.00 horas.

   En un comunicado, la entidad impulsora de la agrupación musical formada por menores en riesgo de exclusión social, ha anunciado la cancelación del evento a consecuencia de la situación epidemiológica provocada por el coronavirus.

   Sin embargo, no aclara si la actuación será programada para otra fecha posterior.

   La incidencia acumulada a 14 días en la Comunidad de Madrid se ha disparado hasta superar este miércoles los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, con un 90% de prevalencia de la variante ómicron, aunque la situación asistencial está "bajo control" aunque en crecimiento.

   En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha lanzado un "mensaje de tranquilidad, responsabilidad y prudencia" ante el incremento de los casos de Covid-19 en la región y ha explicado las últimas medidas que ha puesto en marcha en el Gobierno regional en este sentido.