Actualizado 04/06/2008 14:15 CET

Día Amniente.- CERMI-Aragón y Fundación Carrefour organizan un concurso de dibujo, con motivo del Día del Medio Ambiente

ZARAGOZA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Solidaridad Carrefour y el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Aragón (CERMI-Aragón) conmemoran el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra mañana, con el proyecto 'Capacitados para cuidar el medio ambiente'. Por cuarto año consecutivo, ambas instituciones impulsan una actividad medioambiental y social vinculada a niños y jóvenes con discapacidad.

Para ello, mañana, a las 11.00 horas, en la Avenida de Ranillas, a al pie la Pasarela del Voluntariado, un lugar emblemático junto al recinto de la Exposición Internacional Zaragoza 2008, se lleva a cabo un concurso de dibujo entre niños y jóvenes discapacitados intelectuales de Atades.

El acto cuenta con la participación de José Antonio Bes, secretario general de CERMI-Aragón; el director de Carrefour, Javier Salinas, y la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Campos.

CERMI-Aragón y Carrefour pretenden con este concurso de dibujo fomentar la sensibilidad de los jóvenes sobre el medio ambiente. Los niños tiene que hacer dibujos relacionados con el tema 'Medio Ambiente' y se elegirán uno o varios ganadores. Posteriormente, los dibujos de todos los participantes se expondrán en el hipermercado de Carrefour 'Augusta', donde se hará la entrega de premios a los ganadores.

El objetivo, según señalan los organizadores, "es contribuir a la normalización e inclusión de los niños y jóvenes con discapacidad, en un espacio natural y un lugar emblemático, desde el punto de vista medioambiental de la ciudad, como es la Pasarela del Voluntariado, que potencie sus habilidades psicosociales y autonomía personal mediante el uso y disfrute del mismo, con independencia de su tipo o grado de discapacidad".

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, desde el CERMI Estatal y los CERMIS Autonómicos, se pone en marcha por cuarto año esta actividad medioambiental y social vinculada a niños y jóvenes con discapacidad. Los más de 2.000 escolares y jóvenes con discapacidad que participarán en este proyecto, realizarán un dibujo en el que plasmarán su percepción del espacio natural en el que se encuentren, en sus respectivas comunidades autónomas.

Cada año, desde 1972, el 5 de junio las Naciones Unidas conmemoran el Día Mundial del Medio Ambiente, siendo el vehículo a través estimulan la concienciación sobre el medioambiente a nivel mundial, además de promover la atención y acción política.

El eslogan seleccionado para este año es 'Deja el hábito! Por una economía baja en carbono'. El cambio climático se está convirtiendo en el tema clave de nuestra era, por lo que se hace un llamamiento a los países, empresas y comunidades para que se esfuercen en reducir las emisiones de efecto invernadero. Asimismo, se intenta promover unas economías y estilos de vida bajos en carbono, como por ejemplo, el uso de técnicas más eficientes en el uso de energía, fuentes de energía alternativas, conservación de los bosques y consumo ecológico.