Actualizado 30/03/2009 19:14 CET

La Diputación de Ciudad Real destina 12.000 euros a FUCAMDI para realizar cursos sobre el tratamiento de la diabetes

CIUDAD REAL, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Ciudad real, Nemesio de Lara, firmó hoy un convenio con el director de la Fundación de Castilla-La Mancha para la Diabetes (FUCAMDI), Patricio Giralt, mediante el que la institución provincial aporta 12.000 euros a la citada entidad, para realizar dos cursos que tienen que ver con el abordaje y tratamiento de la diabetes.

Asimismo, se destinará parte de la subvención al mantenimiento durante un mes del servicio telefónico de 24 horas, mediante el que se atiendan y resuelvan, de forma permanente, dudas relacionadas con la diabetes. Del mismo modo, se contribuirá a la financiación de un campamento multiaventura para jóvenes que padecen diabetes, informó la Diputación en nota de prensa.

No es la primera vez que la Diputación de Ciudad Real colabora con FUCAMDI, ya que el pasado 26 de febrero la Fundación de Castilla-La Mancha para la Diabetes presentó una Guía Formativa y de Servicios para cuya realización contó con la ayuda de la institución provincial.

Precisamente Giralt comentó a De Lara que el proyecto ha sido un gran éxito. En palabras del presidente de la Diputación, se trata de un documento "completo, accesible y muy manejable, integral, que abarca todos los planos posibles que tienen que ver con el mundo de esta enfermedad", y consideró que "es dinámica y abierta porque permite introducir documentación de manera permanente".

La Fundación de Castilla-La Mancha para la Diabetes apuesta por la normalización de la vida de la persona diabética, un fin al que De Lara confiere una gran importancia.

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  2. 2

    El Gobierno elimina el recorte del 20% en las retribuciones de los militares en la reserva a los 63 años

  3. 3

    Gloria Camila manda un mensaje a Asraf tras su actitud con Isa Pantoja

  4. 4

    El dañado radiotelescopio de Arecibo se viene abajo

  5. 5

    Andalucía aprueba una nueva oferta de empleo público "récord" para el SAS con 4.374 plazas