Publicado 25/04/2024 18:48

Domino's Pizza recauda más de 6.500 euros para Cruz Roja con su iniciativa contra el desperdicio alimentario

Iniciativa 'Porción Solidaria', impulsada por Domino's Pizza para combatir el desperdicio alimentario y donar el dinero recaudado a Cruz Roja y su iniciativa 'Criando en Positivo', que ayuda a familias y niños en situación de vulnerabilidad.
Iniciativa 'Porción Solidaria', impulsada por Domino's Pizza para combatir el desperdicio alimentario y donar el dinero recaudado a Cruz Roja y su iniciativa 'Criando en Positivo', que ayuda a familias y niños en situación de vulnerabilidad. - DOMINO'S PIZZA

   MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Domino's Pizza ha recaudado más de 6.500 euros para Cruz Roja gracias a su iniciativa 'Porción Solidaria', ligada a una de las promociones más populares de la marca: el 'Come y Bebe'. De este modo, por cada porción de pizza que un cliente elija llevarse a casa desde el buffet, la compañía invita al consumidor a contribuir con un euro adicional donado íntegramente a la ONG.

   El objetivo, como han explicado sus impulsores, es concienciar a los comensales sobre el desperdicio alimentario y, al mismo tiempo, apoyar a una organización nacional que asiste a jóvenes en situación de vulnerabilidad.

   La iniciativa comenzó en febrero de 2023 y, durante ese año, Domino's Pizza recaudó 5.338 euros en 43 tiendas de la zona norte de España. En abril de 2024, tras el resultado obtenido, la marca amplió a nivel nacional la campaña con la intención de "aumentar el impacto y la concienciación sobre la problemática del desperdicio alimentario".

   Así, desde enero de este año, el monto recibido ha sido de 1.269 euros que, como ha explicado la empresa, se suman a la donación del año anterior. La iniciativa de 'Porción Solidaria', como ha destacado el director general de Domino's Pizz, Jesús Navarro, "no solo aborda el desperdicio alimentario, sino que también representa un ejemplo inspirador de cómo un pequeño gesto puede generar un gran cambio".

RECAUDACIÓN DESTINADA A FAMILIAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD

   Todo el dinero recaudado irá destinado al proyecto 'Criando en Positivo', una iniciativa de Cruz Roja España cuya finalidad principal es apoyar a los menores y familias en situación de vulnerabilidad y facilitarles, como ha señalado Domino's Pizza, el acceso a "bienes, recursos y servicios adecuados que cubran sus necesidades básicas".

   Asimismo, la iniciativa garantiza la integración social de la infancia y la adolescencia "mediante un conjunto de acciones consensuadas con las familias" y favorece su bienestar, ya que, según ha especificado la compañía, establece competencias parentales con las personas que se hacen cargo de su cuidado.

   En concreto, Cruz Roja pone el foco en aspectos como la comunicación, el afecto, la aplicación de normas y límites, el afrontamiento de situaciones difíciles o la implicación escolar, entre otras.

   "La colaboración e implicación de Domino's Pizza en iniciativas como esta hace posible que Cruz Roja amplíe sus respuestas a las personas que más lo necesitan", ha concluido el responsable de RSC y Alianzas Empresariales Autonómico de Cruz Roja, José Carlos García Yonte.

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