Ecologistas dicen que el accidente del 'Fedra' es una "negligencia" de Gibraltar, la APBA y Capitanía Marítima

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 14 octubre 2008 15:36

ALGECIRAS (CÁDIZ), 14 (EUROPA PRESS)

Verdemar-Ecologistas en Acción aseguró hoy que el accidente del 'Fedra' es "una negligencia de Gibraltar, la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) y de Capitanía Marítima" y añadió que los medios desplegados en la zona son "insuficientes" para recoger las 150 toneladas vertidas por el buque.

El portavoz del colectivo en el Campo de Gibraltar, Antonio Muñoz, explicó a Europa Press que ayer y antesdeayer la mancha "de más de tres millas" de vertidos se situaba en el Estrecho y en la zona de Alborán y que "ahora está metida en la Bahía de Algeciras y el Estrecho", afirmando que debido al viento de levante "las playas están en peligro" y ya se perciben "fuertes olores" desde ellas.

Según dijo, en la zona del naufragio del 'Fedra' están trabajando el 'Unión Beaver', el 'Warrior' y el 'Mistral'. Además, el 'Clara Campoamor' está situado en frente de donde está encallado el 'Tawe', el 'Salvamar El Puntal' está en la Bahía y otro buque más.

En este sentido, Muñoz afirmó que estos buques son "insuficientes" para llevar a cabo la recogida de las 150 toneladas, preguntándose qué hubiese ocurrido si el buque hubiese colisionado con la gasolinera flotante 'Europa Venture', que estaba situado en las inmediaciones, conteniendo "100.000 toneladas de combustible", lo que hubiese originado un vertido del que "la zona de Alborán no se hubiese recuperado en 20 ó 30 años".

Asimismo, insistió en que Gibraltar "ha ocupado todo el espacio físico que tiene en la Bahía de Algeciras y ahora ocupa la zona este, donde han generado un fondeadero que es imposible de gobernar cuando azota el temporal".

Por último, el ecologista mostró su "indignación" ante esta situación ya que "los políticos no ven más allá del sillón desde el que supuestamente gobiernan", limitándose a poner "un parche tras otro y aquí nadie dimite y todo sigue igual".

Contenido patrocinado