Actualizado 06/05/2011 21:25 CET

Ecomundis lanza 'Vinum Nature 2011', la primera guía de vinos y cavas ecológicos españoles

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La editorial Ecomundis ha lanzado al mercado 'Vinum Nature 2011', la primera guía de vinos y cavas ecológicos españoles, que aglutina más de 600 productos distintos producidos por bodegueros y elaboradores de vino del país. La guía será presentada por su autor, Pablo Chamorro, en Fenavin.

Así, Chamorro ha explicado a Europa Press que junto con los conceptos básicos que envuelven la agricultura ecológica y la singularidad de los viñedos orgánicos y biodinámicos, la guía plantea una definición de vino ecológico "cercana y sin vericuetos técnicos o normativos".

El autor defiende las "virtudes de la vitivinicultura ecológica", lo saludable del consumo y un primer análisis de la oferta actual que incluye una catalogación completa de su relación calidad precio y de las principales características de cada vino. Se trata de la primera publicación de vinos ecológicos.

Además, ha destacado que se trata de caldos de calidad que son muy valorados y premiados fuera de España porque son saludables y beneficiosos en boca pero también en los mercados donde cada año genera mayor riqueza cobrando un merecido protagonismo.

Asimismo, dentro del programa de responsabilidad social corporativa y servicios solidarios, Ecomundis donará el 1 por ciento de las ventas generadas por la segunda edición a la Asociación Española contra el Cáncer, con la que tiene un convenio de colaboración desde 2007.