Publicado 11/04/2022 10:40

Las empresas B Corp llaman a la ciudadanía a unirse al movimiento y generar juntos un cambio real con la campaña 'Ser B'

Las empresas B Corp llaman a la ciudadanía a generar juntos un cambio real
Las empresas B Corp llaman a la ciudadanía a generar juntos un cambio real - B CORP

   MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Las empresas B Corp (entre ellas Danone, Veritas, Ecoalf, Triodos Bank, Laboratorios Expanscience - Mustela y Holaluz) movilizan a la ciudadanía española para que sea parte de la solución, a través de 'Ser B', la primera campaña nacional del movimiento B Corp.

   En un contexto de emergencia social y climática, el movimiento B Corp quiere sensibilizar a la sociedad y hace un llamado a las personas para generar, de la mano de las compañías, un impacto positivo en la sociedad y el planeta. Así, el movimiento B Corp quiere unir la fuerza de las empresas responsables y las acciones individuales de las personas para promover cambios reales y un estilo de vida consciente a través de las decisiones diarias.

   Con esta iniciativa, el movimiento B Corp, formado por más de 110 empresas en España que cumplen con los más altos estándares sociales y ambientales y de transparencia, traslada su preocupación por el medio ambiente y por el desarrollo social y brinda soluciones para impulsar la transformación hacia una economía sostenible, regenerativa e inclusiva junto a la ciudadanía, como precisa en un comunicado.

   "En Holaluz, creemos firmemente que la empresa debe ser una herramienta para transformar el mundo, motivación que se ha acentuado aún más en el contexto actual de crisis energética y ambiental. Las empresas, a través de su propósito, deben centrar sus esfuerzos en ser parte de la solución a los problemas que se enfrenta la sociedad y B Corp es la plataforma idónea para poner esta visión en práctica", señala Carlota Pi, CEO y cofundadora de Holaluz.

   "Cada pequeña acción cuenta, ya que pequeños gestos sumados impulsan esa fuerza necesaria para la transición hacia un nuevo paradigma social y medioambiental", afirma Pablo Sánchez, director ejecutivo de B Lab Spain, entidad sin ánimo de lucro impulsora del movimiento B Corp. En esta misma línea, Silvio Elías, cofundador y CEO de Veritas, subraya que "el papel de la ciudadanía como motor de cambio es crucial. Las pequeñas decisiones que toma cada persona en su hogar y en su día a día, aunque parezcan insignificantes, pueden alcanzar grandes cosas".

'LOS 10 RETOS PARA SER B'

   La población española podrá participar en este movimiento iniciado por las empresas B Corp con pequeñas acciones basadas en 'Los 10 retos para Ser B': acciones como comprar prendas sostenibles o de segunda mano y dar una segunda vida a las que ya no se utilizan; reciclar correctamente los residuos generados en casa o reducir el uso de plástico a favor de materiales reutilizables o reciclados.

   Otros de los retos son consumir energía verde, utilizar bombillas de bajo consumo y cerrar el grifo durante el lavado de los dientes o de los platos; comprar alimentos saludables, locales y ecológicos y apostar por una dieta sostenible y equilibrada; evitar el desperdicio de alimentos en casa y fuera de ella; y optar por el ocio y el turismo responsable y elegir alojamientos respetuosos con el medio ambiente, entre otros.

   "El papel de todos es indispensable y esencial para lograr cambios reales. Si actuamos juntos, empresas, empleados y la ciudadanía en general, conseguiremos mayores progresos para el bienestar de todos y para el bienestar de nuestro planeta", explica Cédric Ertlé, director general de Laboratorios Expanscience - Mustela.

   El movimiento B Corp también ha lanzado una página web para la causa, en la que se compartirán las acciones realizadas y publicadas por los usuarios para cumplir 'Los 10 retos para Ser B'.

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