Publicado 18/05/2023 18:56

Empresas y organizaciones sociales asisten a la VI edición del Punto de Voluntariado de Voluntare en Fundación Botín

Empresas y organizaciones sociales se dan cita en la 6ª edición del Punto de Voluntariado de Voluntare en Fundación Botín
Empresas y organizaciones sociales se dan cita en la 6ª edición del Punto de Voluntariado de Voluntare en Fundación Botín - FUNDACIÓN BOTÍN


MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Voluntare, la mayor red de voluntariado corporativo a nivel internacional, ha organizado la 6ª edición del Punto de Voluntariado en Madrid, con la colaboración de la Fundación Botín a través de su programa 'Talento solidario', un encuentro al que han asistido 60 empresas y 50 organizaciones sociales.

Celebrado desde 2019, este evento se ha convertido en punto de encuentro para establecer alianzas entre empresas y organizaciones sociales, promoviendo el voluntariado corporativo como herramienta de transformación social.

Los casi 200 asistentes que han participado en esta 6ª edición han podido conocer 50 proyectos innovadores de distintas organizaciones sociales, la mayoría de ellos pertenecientes a la Red Talento Solidario.

Así, a través de breves intervenciones o "pitches" de 90 segundos de duración, las entidades han tenido la oportunidad de llamar la atención de las empresas presentes con sus iniciativas, pudiendo así posteriormente cerrar acuerdos durante el café y marketplace, donde han profundizado en la búsqueda de alianzas para potenciar un impacto social positivo.

Las propuestas presentadas han abarcado una amplia gama de áreas, desde iniciativas educativas y de empleabilidad hasta acciones medioambientales, dirigidas a diferentes colectivos, como personas con discapacidad, personas en riesgo de exclusión o personas en la etapa final de su vida.

La información de todos estos proyectos queda recogida en la web de la Fundación Botín así como en un dossier con todos los datos de contacto de las entidades, que ya está disponible en la 'Voluteca', el mayor centro documental de voluntariado corporativo en castellano en la web de Voluntare. También está disponible la grabación de la sesión para facilitar las conexiones posteriores al encuentro.

"Nuestro impacto va más allá del día de hoy. El Punto de Voluntariado es una de las páginas más visitadas de nuestra web y los documentos de las pasadas ediciones cuentan ya con casi 5.000 descargar", ha destacado la directora de la Red Voluntare, Benedetta Falletti.

Falletti también ha subrayado la importancia de lo que ocurre después de cada uno de los Puntos de Voluntariado, asegurando que "fruto de estos encuentros han surgido multitud de alianzas y proyectos conjuntos". "Esa es la esencia del Punto", ha apostillado.

Por su parte, la responsable de Talento Solidario de la Fundación Botín, Cristina Perez de Lema, ha incidido en la necesidad cada vez mayor de generar estos espacios de encuentro y conocimiento mutuo. "Si queremos avanzar hacia una España, más cohesionada desde el punto de vista social y territorial, y más igualitaria es esencial contar con el sector social", ha señalado.

Leer más acerca de: