Publicado 09/08/2021 13:44CET

Enterprise Holdings dona 6 millones de euros a 700 ONG para fomentar la igualdad social y racial

MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Enterprise Holdings, a través de la Fundación Enterprise Holdings, ha donado 6 millones de euros en 2021 a cerca de 700 ONG que trabajan para erradicar las brechas sociales y de igualdad racial a las que se enfrentan jóvenes y familias en comunidades de todo el mundo, con las primeras becas 'Enterprise Holdings ROAD Forward'.

La iniciativa 'Road Foward' fue anunciada en noviembre de 2020 por Enterprise Holdings, con el fin de generar "Respeto, Oportunidad, Avance y Diversidad" (ROAD) para jóvenes y familias en torno a tres áreas: el desarrollo de la primera infancia, salud y bienestar de los jóvenes, y la formación profesional y universitaria.

Según sus impulsores, el nuevo compromiso de 'ROAD Forward' es destinar 30 millones de euros en los próximos cinco años a más de 70 equipos operativos de Enterprise, que se suma a otros 17 millones de euros destinados a cuatro organizaciones sin ánimo de lucro (The Obama Foundation's My Brother's Keeper Alliance, UNCF, Girls Inc. and Parents as Teachers) para ayudar a jóvenes de comunidades desfavorecidas, por lo que la suma total asciende a 47 millones de euros.

Además, el programa permite a 80.000 empleados de Enterprise Holdings liderar la identificación de las organizaciones locales mejor preparadas para impulsar el cambio en las comunidades de las tres áreas. Entre los beneficiarios de las becas, nominados por los empleados de Enterprise, se encuentran Brotherhood Crusade, Young Men United y Youth Opportunities Unlimited.

Además, más de 60 de las becas locales respaldarán organizaciones sin ánimo de lucro y comunidades en las que la compañía opera en Europa, incluyendo el apoyo a 17 organizaciones de carácter nacional en toda Europa, como National Literacy Trust (Reino Unido), The Girls Network (Reino Unido), Children's Books Ireland (Irlanda), Children for a better World e.V. (Alemania), Sport Dans la Ville (Francia) y Fundación MAPFRE (España), entre otras.

"Las becas locales 'ROAD Forward' apoyarán muchas organizaciones destacadas que están liderando iniciativas para promover la igualdad en sus comunidades, y finalmente fortalecerán las áreas donde nuestros empleados viven y trabajan, una comunidad de vecinos a la vez", ha afirmado la presidenta de la Fundación Enterprise Holdings, Carolyn Kindle Betz.

Para leer más