Publicado 01/03/2022 15:46

Eroski activa una campaña de ayuda a la población afectada por la crisis en Ucrania

Archivo - Supermercado Eroski en Lakua (Vitoria)
Archivo - Supermercado Eroski en Lakua (Vitoria) - EROSKI - Archivo

Los clientes podrán realizar un donativo voluntario a su paso por la línea de cajas y el grupo de distribución hará una aportación adicional

BILBAO, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Eroski ha puesto en marcha desde este martes en toda su red de tiendas una campaña de emergencia de ayuda humanitaria para las personas damnificadas por la crisis en Ucrania, de manera que, en todos sus establecimientos, los clientes podrán realizar un donativo voluntario a su paso por la línea de cajas.

El total de lo donado por Eroski y sus clientes será canalizado a la población afectada a través del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, que atiende en Ucrania a niños, niñas y sus familias desde el estallido de las hostilidades al este del país, en las regiones de Donetsk y Lugansk, en el 2014.

Según ha recordado Eroski en un comunicado, actualmente, la vida y el bienestar de unos 7,5 millones de niños y niñas está en riesgo y las necesidades se han escalado y multiplicado, afectando a todo el país. La ONU estima una cifra de personas refugiadas que alcance los 5 millones.

Eroski ha añadido que Unicef, junto al resto de organizaciones humanitarias internacionales y en coordinación con las autoridades del país, está trabajando de forma urgente para ampliar los programas de ayuda humanitaria a lo largo de toda Ucrania y países de acogida. Esto incluye la distribución de agua potable y el establecimiento de reservas de suministros sanitarios, higiénicos y educativos esenciales, además de la provisión de asistencia psicosocial a la infancia y sus familias.

"La necesidad de ayuda de emergencia derivada de la crisis en Ucrania nos insta a no mirar hacia otro lado y a ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de canalizar su ayuda de manera urgente. La donación se efectúa a su paso por caja y por el importe que los consumidores estimen. Acciones como esta campaña son muy importantes para llegar a donde hace más falta, y de la manera más rápida posible. Estamos seguros de que, una vez más, los consumidores responderán comprometidamente ante este llamamiento", ha declarado el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa.

Por su parte, la responsable de Alianzas Corporativas de Unicef Comité Español, Marta López Fesser, ha agradecido el "apoyo inmediato" que brinda Eroski para "poder llegar a los niños y niñas más vulnerables con servicios y productos esenciales de emergencia". "Desde Unicef seguimos pidiendo un alto el fuego y abogando por la obligación de todas las partes a brindar protección a cada niño y niña", ha agregado.

A lo recaudado en sus tiendas gracias a las donaciones de los clientes, Eroski sumará una aportación adicional, que se sumará a los siete millones de euros que el grupo destina anualmente a contribuir en causas solidarias.

Eroski y Fundación Eroski, junto a sus clientes, han realizado donaciones superiores al medio millón de euros durante las últimas campañas solidarias activadas para ayuda a damnificados por desastres naturales y otras causas humanitarias en destinos como Haití (2010 y 2016), Lorca - Murcia (2011), Filipinas (2013), Nepal (2015), Siria (2015), Mallorca (2018), La Palma (2020) y en esta ocasión, la crisis en Ucrania.

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