Publicado 30/08/2021 16:26

Eroski recogerá las opiniones y propuestas de clientes y ONG para elegir sus "proyectos solidarios" en 2020


BILBAO, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Eroski recogerá las opiniones y propuestas de entidades sociales, trabajadores, clientes y ciudadanía para elegir los proyectos sociales beneficiarios de su programa 'Céntimos Solidarios' así como las entidades que recibirán los alimentos donados a través su programa 'Desperdicio Cero en 2022'.

En un comunicado, Eroski ha explicado que esta iniciativa pretende lograr "un proceso transparente y altamente participativo para contar con las aportaciones de toda la sociedad". "Así, no solo los clientes y trabajadores de Eroski, sino también cualquier ciudadano interesado, podrán trasladar sus prioridades e inquietudes solidarias", ha explicado.

Según la empresa de distribución, en paralelo, las ONG y otras entidades sin ánimo de lucro podrán presentar sus proyectos sociales. Finalmente, un Comité Asesor compuesto por personalidades del mundo cooperativo, del Tercer Sector "y otros grupos de interés", apoyarán a Eroski en la elección de los proyectos "que mejor encajen en las causas elegidas por la sociedad civil".

Los elegidos serán los beneficiarios de los Céntimos Solidarios donados por Eroski y sus clientes en 2022. La lista con los

proyectos seleccionados se hará pública en enero del año próximo.

A través del programa permanente 'Céntimos Solidarios', los clientes de Eroski pueden hacer "una pequeña donación" voluntaria y confidencial a la causa benéfica que esté en marcha en cada momento al pagar su compra con tarjeta o móvil.

Gracias a este programa solidario se han donado, desde su lanzamiento en noviembre, más de dos millones de euros, que han financiado diversos proyectos solidarios.

Por su parte, la iniciativa 'Desperdicio Cero' se enmarca "en la lucha de Eroski contra el desperdicio alimentario". El programa articula un protocolo de actuación "que garantiza la seguridad alimentaria en las donaciones de todos los productos frescos y de alimentación que, estando en perfectas condiciones de consumo, se retiran de los lineales de sus tiendas".

En 2020, Eroski donó más de 4.648 toneladas de alimentos y productos de higiene destinados a los colectivos más desfavorecidos.

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