Un espectáculo de música y poesía recordará a Machado y a Lorca el 24 en Segovia y el 5 de marzo en Santa María la Real

Actualizado 22/02/2012 15:26:01 CET

SEGOVIA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El espectáculo 'Música, Sentimiento y Poesía en Machado y García Lorca' recordará a ambos poetas a través de algunos de sus versos más conocidos, las 13 'Canciones populares españolas' recopiladas y armonizadas por García Lorca en 1931, así como dos piezas de Manuel de Falla.

El encuentro, de aproximadamente una hora de duración, está organizado por la Obra Social y Cultural de Caja Segovia y correrá a cargo de tres intérpretes: la mezzosoprano María del Barrio, el pianista Ángel Montero y el narrador David Ortega.

Habrá dos representaciones destinadas a los centros educativos segovianos, dirigido a los alumnos de 2º de Bachillerato, con el objetivo de complementar su formación integral. El primero se celebrará en la Sala Caja Segovia de la capital el 24 de febrero a las 12.00 horas.

El segundo tendrá lugar el lunes 5 marzo en el Centro Social de Caja Segovia del municipio de Santa María la Real de Nieva, a las 12.30 horas.

Para estas sesiones escolares es necesaria reserva previa en el teléfono 921 41 28 65 (en horario de 9.00 a 14.00 horas), según informan a Europa Press fuentes de la organización.

El 24 de febrero habrá otra representación a las 19.00 horas en Segovia capital, esta vez destinada al público en general, que tendrá entrada libre hasta completar el aforo.

Los intérpretes, todos ellos segovianos, tienen entre sus proyectos para este año actuar en la ciudad francesa de Collioure, donde está enterrado Antonio Machado, y también en el Festival de Poesía Moncayo de la ciudad de Tarazona (Zaragoza).