Esther Koplowitz, nueva presidenta de la Fundación Madrid Vivo

Reunión patronato Fundación Madrid Vivo Junio 2013
FUNDACIÓN MADRID VIVO
Actualizado 20/06/2013 14:41:36 CET

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El patronato de la Fundación Madrid Vivo ha elegido a Esther Koplowitz nueva presidenta de la institución, ocupando la vacante que dejó Iñigo de Oriol tras su fallecimiento.

El nombramiento se ha producido durante la reunión del patronato, en la que también se ha nombrado al presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, y al presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, como vicepresidentes de la fundación. Por su parte, el abogado Javier Cremades continúa como secretario general.

En la sesión del patronato, también se han concretado los nuevos proyectos en los que trabajará la Fundación Madrid Vivo en los próximos años, centrados en sus tres principales ejes de actuación, definidos ya en 2011.

Así, en el ámbito de la educación universitaria, destaca el apoyo a la Universidad de San Dámaso, con la que se ha firmado un convenio de colaboración. La Universidad de San Dámaso es la única Universidad eclesiástica fuera de Italia que imparte sus enseñanzas en español, según especifica la Fundación Madrid Vivo.

En el área social, se prestará apoyo a familias numerosas a través de diversas acciones como la entrega de un premio anual para instituciones que apoyen a este colectivo, la celebración del I Salón Nacional de Familias Numerosas, junto a la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN), un barómetro sobre la familia y otras acciones destinadas a resaltar la aportación social que realizan las familias en la sociedad.

En el área cultural, la Fundación Madrid Vivo está trabajando en el desarrollo de un proyecto expositivo, que se inaugurará previsiblemente en otoño de 2014 y que quiere poner en valor el papel de la Iglesia en la sociedad y su aportación en diferentes áreas del saber, la cultura y la ayuda social a los más desfavorecidos.

El encuentro del patronato, celebrado en la residencia del Cardenal Arzobispo de Madrid, estuvo presidido por el Cardenal Rouco Varela, presidente de Honor de la Fundación, y ha contado con la presencia de otros de los principales patronos como el presidente del Banco Popular, Ángel Ron o el presidente del Grupo Eulen, David Álvarez Díez.

También han asistido el director de la Fundación Ramón Areces, Raimundo Pérez Fernández; el presidente de la CEIM, Arturo Fernández; el presidente y consejero delegado del Grupo Cope, Fernando Giménez Barriocanal; el consejero de FCC, Marcelino Oreja; el presidente del Consejo de Vocento, Santiago Ybarra; el presidente del Grupo Inmobiliario Ferrocarril, Rafael González Cobos; la presidenta del Grupo Inforpress, Nuria Vilanova, o el abogado Javier Cremades, socio presidente de Cremades Calvo&Sotelo y secretario general de la Fundación, entre otros.