Famosa y la Fundación Altarriba llegan a un acuerdo para inculcar responsabilidad social a los menores a través de Nancy

Actualizado 30/06/2010 15:40:03 CET
EUROPA PRESS

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa juguetera Famosa y la Fundación Altarriba Amigos de los Animales han firmado un acuerdo por el que con motivo del lanzamiento de 'Nancy salva animalitos' se comprometen a contribuir en el desarrollo del proyecto 'Educa, Protege y Aprende' (PEPA), según ha informado Famosa en un comunicado.

Así, la juguetera señala que Nancy Salva animalitos es "la primera muñeca de Famosa con una fuerte conciencia social", que sale al mercado con el objetivo de enseñar a los niños los valores del respeto, la responsabilidad social y el cuidado de las otras personas y especies animales", así como la "gran necesidad actual" de cuidar a las especies en peligro de extinción y a los animales en situaciones de riesgo y abandono.

El acuerdo entre la empresa y la Fundación Altarriba se cristaliza en un compromiso para la formación y desarrollo del proyecto PEPA que se encuentra en su fase embrionaria, desde el principio de que el juego es uno de los mayores mecanismos de aprendizaje de los más pequeños. "Famosa quiere aprovechar el entretenimiento del juego para transmitir las bases de los valores que pueden ayudarnos a construir una sociedad mejor", ha añadido la empresa.

Mientras, el proyecto PEPA de la Fundación Altarriba pretende que los niños, hijos de los voluntarios de la fundación sean motores promotores de la campaña contra el abandono y el cuidado responsable de los animales. "Queremos que sean los niños y niñas quienes enseñen, eduquen y conciencien a sus padres. Un presente que pronto será el futuro de nuestra sociedad", concluyen los firmantes del acuerdo.