Farmacéuticos Sin Fronteras renueva su sello de transparencia y buen gobierno

Publicado 06/02/2019 13:58:42CET

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Farmacéuticos Sin Fronteras (FSFE) ha superado un proceso obligatorio de revisión con auditoría externa de la Herramienta de Transparencia y Buen Gobierno de la Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo.

El objetivo del sello es promover la transparencia y el buen gobierno de las ONG que pertenecen a la coordinadora. FSFE ha superado los 10 bloques de evaluación de estos aspectos.

El director de FSFE, Ángel Huélamo, ha participado "activamente" en el diseño de la herramienta de autorregulación de las entidades no lucrativas a través de la identificación de una serie de parámetros que el conjunto del sector ha calificado como "buenas prácticas".

Desde entonces, la ONG se somete cada dos años a una auditoría externa como ejercicio público de rendición de cuents. "Se trata de un instrumento enfocado a la mejora constante de las organizaciones sin ánimo de lucro en particular y del tercer sector en general", ha indicado Huélamo, que ha valorado que "este aspecto debe estar en el ADN de cualquier organización de este tipo".

La entidad ha precisado que la renovación del sello le "anima a continuar con el trabajo de transparencia y buen gobierno, haciendo visible el correcto y adecuado uso de los fondos que la sociedad deposita en nuestras manos y rendir cuentas para contribuir a la mejora de las condiciones de vida de las personas más desfavorecidas".

Contador