Publicado 03/03/2020 13:28

Farmaindustria lanza una campaña en las redes sociales para mostrar la igualdad de la mujer en la industria farmacéutica

Campaña farmaindustria por la igualdad de género
Campaña farmaindustria por la igualdad de género - FARMAINDUSTRIA

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Farmaindustria ha lanzado este martes en redes sociales la campaña '#MihistoriahaceHistoria', en la que mujeres que trabajan en compañías farmacéuticas cuentan su relato de superación, desarrollo y futuro dentro de un sector en vanguardia cuando se habla de igualdad.

"Me gusta mucho sentirme parte de la innovación, ayudar a que se pueda investigar al más alto nivel en colaboración con grandes profesionales que, por suerte, tenemos en este país y aportar valor para que todo ello pueda llegar a las personas, a los pacientes, aportándoles vida en forma de más años o de mayor calidad de vida. Y eso me llena enormemente a nivel profesional y personal", dice la directora médica de Janssen, Henar Hevia.

Asimismo, la responsable de Marketing de Oncología de Takeda, Eva María Escobar, señala que la industria le ha dado la oportunidad de ayudar a los pacientes y a sus familiares desde otro punto de vista. "Tengo el reto personal de seguir dando lo mejor de mí, día a día, y seguir trabajando y colaborando con la comunidad científica en poner a disposición de los pacientes los últimos avances terapéuticos lo antes posible", dice en la campaña.

La especialista en Regulatorio de GSK, Marta Ferro, destaca lo "orgullosa" que está por trabajar en un sector que no sólo es innovador desde el punto de vista científico, sino que "también está a la vanguardia de la igualdad de género", mientras que la responsable de Comunicación Corporativa de Esteve, Lourdes Martín Leiva, asegura que el apoyo mutuo de las mujeres les fortalece.

Éstos son sólo algunos de los testimonios que aportan mujeres de la industria farmacéutica y que se convierten en la mejor prueba de los pasos dados en este sector, donde el 52 por ciento de los 41.000 empleos directos que genera corresponden a mujeres.

La campaña anima a que todas las personas que quieran se sumen a ella contando su propia historia para combatir la discriminación y orientar sobre las experiencias y medidas necesarias para lograr una igualdad social efectiva entre hombres y mujeres.