Publicado 05/03/2020 15:29CET

FEDER reconoce a Fundación Mutua Madrileña por su apoyo a las terapias de niños con enfermedades raras

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Mutua Madrileña ha sido reconocida por la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) por su apoyo a los servicios y terapias de niños afectados por estas patologías.

Así, el presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, ha recogido este jueves la distinción de manos de la Reina Doña Letizia, durante el acto oficial por el Día de las Enfermedades Raras celebrado en Madrid.

El reconocimiento se ha entregado a la Fundación Mutua por el desarrollo del Programa Impulso. Durante el primer año de este programa, se ha facilitado el acceso a terapias y productos de apoyo a cerca de 1.000 niños de más de 50 asociaciones de toda España y se ha ayudado de manera indirecta a cerca de 3.000 personas, entre afectados, familiares y profesionales.

Además, el Programa Impulso también contempla la adquisición de productos de apoyo de ortopedia para los pequeños que lo necesitaran. A lo largo del 2020, Mutua Madrileña indica que renovará su compromiso con las enfermedades raras y lanzará la II convocatoria del Programa Impulso, dotado con 200.000 euros, y por otro lado, apoyará la investigación médica en este campo a través de su convocatoria anual de Ayudas a la Investigación en Salud, beneficiado con dos millones de euros.

Para leer más