Publicado 09/12/2014 18:18CET

Fesvial y Fundación ONCE celebran una jornada mañana para impulsar la accesibilidad en vías urbanas

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Fundación Española para la Seguridad Vial (Fesvial) y Fundación ONCE celebrarán este miércoles la jornada 'Accesibilidad en Vías Urbanas', junto con el Ayuntamiento de Madrid, para promover la mejora de la seguridad vial y la accesibilidad en las ciudades.

Ambas fundaciones han explicado que la jornada contará con la participación de la directora general de Tráfico, María Seguí; con el presidente de la Comisión de Seguridad Vial, Pere Macías; con la directora adjunta de Accesibilidad Universal de Fundación ONCE, Fefa Álvarez; con el delegado del Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, José Enrique Núñez y con el director de Fesvial, Javier Llamazares.

La jornada se desarrollará a través de dos ponencias dedicadas a la Smartcity y al estado general de la accesibilidad en las ciudades que correrán a cargo de la arquitecta Técnica del Área de Accesibilidad Universal de la Fundación ONCE, Carmen Fernández y del responsable de Movilidad de Fesvial, Alfonso Perona, respectivamente. Además, concluirá con una mesa redonda que tratará sobre las mejores prácticas para promover la accesibilidad urbana en la que participarán ponentes técnicos relevantes del ámbito de las infraestructuras, de la seguridad y de la accesibilidad de la Comunidad de Madrid.

Fesvial y Fundación ONCE han destacado que este encuentro está dirigido a agentes de movilidad y policías municipales, para que puedan conocer y trasladar a los responsables de los ayuntamientos las incidencias en relación con la accesibilidad que encuentran en las vías urbanas. Asimismo, han señalado que la reunión se dirige también a personas con responsabilidad en el ámbito municipal, técnicos municipales y profesionales que estén implicados en el diseño de las ciudades.

Para leer más