"Forges" y Araujo, unidos en una exposición para concienciar a la sociedad de la importancia de respetar el medio ambiente

Actualizado 27/08/2009 14:47:45 CET

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El dibujante Antonio Fraguas "Forges" y el naturalista Joaquín Araujo son los encargados del proyecto, coordinado por Obra Social Caja Madrid, 'El ambiente siempre está en medio', un libro acompañado de una exposición que pretende concienciar a la sociedad de la importancia de respetar el entorno.

Para la entidad, el humor y el respeto a la naturaleza son dos de las mayores necesidades de la sociedad actual, pues "vivir en un ambiente sano y cuidado ayuda sin duda a aumentar la felicidad, y el humor es un gran vehículo para aprender a respetar el medio en el que vivimos". Por ello, han reunido a dos autoridades del humor y del medio ambiente.

La exposición, que podrá visitarse desde el próximo martes, día 2 de septiembre hasta el 30 de octubre en la Sala de Exposiciones 'La Paloma' (C/ Toledo, 108), cuenta con varios dibujos con mensaje en tono de humor. La muestra se divide en diferentes cuestiones medioambientales que afectan al aire, al agua, a la tierra, a la energía, los bosques, los animales y al ser humano. De forma que ante preguntas comunes, el naturista contesta de forma didáctica y el dibujante lo ilustra con una viñeta.

  • Jueves, 23 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Torre del Burgo (Guadalajara) es el pueblo de España con más extranjeros, la mayoría búlgaros

  2. 2

    Irene Montero anuncia que la ley para incluir el consentimiento expreso en el Código Penal es "para ya"

  3. 3

    El Gobierno estudia que el servicio femenino franquista compute para la jubilación anticipada, según Defensor del Pueblo

  4. 4

    Delegación de Gobierno confirma la muerte de la mujer en La Puebla de Almoradiel (Toledo) como violencia machista

  5. 5

    Mujeres Juristas sobre el informe de la RAE: "Ni las Reinas ni las princesas representan a todas las mujeres"

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista