Free Now lanza un 'bucle magnético' para las personas con discapacidad auditiva - FREE NOW
MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
Free Now está promoviendo la instalación de bucles magnéticos en la flota de taxis con la que opera en Madrid, como parte de su compromiso por mejorar y hacer más accesible la movilidad urbana para todos, según informa la plataforma.
En concreto, el servicio 'bucle magnético' permite a las personas sordas, usuarias de audífonos y/o implantes auditivos, pedir o reservar taxis que tienen instalados estos dispositivos. Esta nueva funcionalidad, aún en periodo de pruebas, ya está disponible en la propia aplicación de Free Now.
El bucle magnético consta de un sistema de sonido que transforma la señal en un campo magnético que es captado por la prótesis auditiva de la persona con sordera. El usuario solo tiene que activar la telebobina de su prótesis auditiva para escuchar la voz del conductor. De este modo, con el bucle magnético se garantiza la inteligibilidad de la voz y mayor calidad en la recepción del audio, eliminando los efectos adversos como el ruido o la distancia con el interlocutor, según sus impulsores.
"Somos conscientes de las barreras actuales de la movilidad urbana y estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos por hacerla más accesible para todos, incluyendo a las personas con discapacidad auditiva. Poder comunicarse con el taxista de forma sencilla y sin preocupaciones es algo esencial en el viaje y, por eso, esperamos que
esta nueva funcionalidad y el aumento de la flota de taxis con bucle magnético que opera con nosotros ayuden a este propósito", señala Jaime Rodríguez de Santiago, director general de Free Now en España.
Para el desarrollo de la opción de taxi con bucle magnético de la App y las pruebas de su correcto funcionamiento en los taxis, Free Now ha contado con la colaboración de la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS), que trabaja para representar y defender los derechos e intereses globales de las personas con discapacidad auditiva y de sus familias promoviendo la toma de conciencia del valor que aportan.