Fundación Banesto impulsa el programa 'Imagine Postdigital' para potenciar la innovación en el sector de la comunicación

IMAGINE POSTDIGITAL
FUNDACIÓN BANESTO
Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 11 octubre 2012 19:36

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Banesto ha impulsado el programa de creatividad 'Imagine Postdigital 2012' destinado a potenciar la innovación en el sector de la comunicación y que permitirá a doce participantes desarrollar nuevos modelos e ideas que cambiarán el futuro de los medios de comunicación social, intercambiando experiencias y "dejando volar la imaginación" en un clúster de conocimiento.

El proyecto, que cuenta con la colaboración de 'Madrid Emprende' a través de 'Madrid International Lab', se llevará a cabo durante este mes de octubre y permitirá a los participantes conocidos como 'dreamers' o 'soñadores', procedentes de España, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela, establecer "sinergias y crear un clúster de expertos" que trabajará en el desarrollo de "ideas disruptivas" aplicadas al ámbito de los medios de comunicación social.

'Imagine Postdigital' está concebido como un "espacio de creación" dedicado a la generación de nuevas ideas y modelos de negocio en el ámbito de la comunicación, el periodismo, mass media, nuevos medios de comunicación y educación que se desarrollará en un entorno de networking para el intercambio de ideas y sinergias entre emprendedores latinoamericanos y españoles vinculados al sector de la comunicación.

Asimismo, el programa pretende "cambiar las vidas de los participantes, enfocar y potenciar sus habilidades, diseñar redes internacionales y conformar un grupo de expertos enfocados a la generación de nuevas ideas y modelos de negocio en el ámbito de la comunicación".

Los 'dreamers' trabajarán en cuatro proyectos, generando ideas en los ámbitos de la inclusión ciudadana con base en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC); la televisión del futuro; nuevos modelos de educación; y nuevos soportes de comunicación.

Las dos primeras semanas los participantes trabajarán en el centro de creatividad ubicado en 'Madrid International Lab' para posteriormente viajar a Barcelona e instalarse en el espacio 'Almogàvers Business Factory', donde continuarán desarrollando los proyectos durante dos semanas más.

Estos 'dreamers' contarán con el asesoramiento de una treintena de reconocidos expertos en el terreno de la comunicación y el resultado de los proyectos será presentado en un acto público en Barcelona, el próximo 30 de octubre.

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