LOGROÑO, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El director de la Fundación Caja Rioja, Arturo Colina, y el presidente de la Asociación Mundo Inmigrante de La Rioja AMIN, Sabiti Ramazani, han firmado un convenio de colaboración en virtud del cual la Fundación aporta 1.500 euros para el desarrollo del programa de orientación social y jurídica que esta asociación lleva a cabo.
Asimismo, esta cantidad servirá para la financiación de las clases de español y las actividades deportivas que la Asociación Mundo Inmigrante desarrolla en La Rioja.
La actividad de AMIN se divide en tres sectores: social, laboral y jurídico, y su objetivo es ayudar a los inmigrantes de La Rioja a integrarse en la sociedad.
Cuenta, además, con una bolsa de trabajo y una bolsa de alquiler; asimismo facilita a los inmigrantes que no conocen el castellano los trámites necesarios ante las Administraciones Públicas.
El acuerdo que une a la Fundación Caja Rioja con la Asociación Mundo Inmigrante se enmarca en las actividades del Área Social de la entidad, a través de la cual colabora con asociaciones e instituciones que ayudan a los necesitados.