Publicado 09/12/2014 17:16CET

La Fundación CREFAT entrega sus premios Reina Sofía contra las Drogas

Entrega premios de la Fundación Crefat
CASA DE S.M. EL REY / BORJA FOTÓGRAFOS

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundación para la Atención a las Toxicomanías de Cruz Roja Española (CREFAT) ha entregado este martes sus premios 'Reina Sofía contra las Drogas', que en su vigésimo segunda edición ha destacado la labor de instituciones como Proyecto Hombre, la Asociación Bienestar y Desarrollo o la Diputación de Huelva.

Proyecto Hombre ha recibido el premio en la modalidad de Labor Social, por la labor humanitaria realizada durante los últimos 25 años en prevención, asistencia, reinserción e investigación sobre consumo de drogas.

En la categoría de Medios de Comunicación Social el ganador ha sido la revista 'Independientes', cuyo objetivo es abordar desde un punto de vista divulgativo accesible al gran público, la información sobre drogas y adicciones.

Por otro lado, el jurado ha otorgado el premio en la categoría de Prevención en el ámbito educativo y comunitario a la Asociación Bienestar y Desarrollo, por su proyecto 'Energy control: Acción Preventiva en la cultura de Ocio Juvenil, por su trayectoria, continua innovación y motivación del trabajo voluntario.

Así mismo, han concedido un accésit a la Diputación de Huelva por el servicio que ofrece a los municipios para el acompañamiento de los planes de drogodependencias y el seguimiento de los mismos.

El trabajo seleccionado para el premio Reina Sofía de Investigación y Ensayo ha sido el estudio 'Uso problemático del Internet y del teléfono móvil en adolescentes de Barcelona y Londres', de Olatz Lopez Fernandez, por poner el foco en adicciones menos estudiadas, aportando una herramienta metodológica homologada con una gran consistencia interna. Este tipo de estudios abre nuevas posibilidades de investigación.

En la edición Iberoamericana el premio ha recaído en el proyecto Victoria-Comunidad Terapeutica Hondureña, por su innovación en los servicios integrales de rehabilitación y por la información detallada de los resultados de inserción, manteniendo esta trayectoria durante 30 años.

Para leer más