HUESCA 16 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Cruz Blanca ha recibido más de 140.000 euros para el Programa 'Entabán', destinado a la inserción sociolaboral para colectivos excluidos en la provincia de Huesca, gracias a subvenciones del Gobierno de Aragón y de la Fundación 'la Caixa'.
Desde la Fundación han explicado en un comunicado que el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) y su Programa de Innovación para la Inclusión Social del Fondo Social Europeo le ha concedido 70.687 euros, el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) 46.418 euros y la Fundación la Caixa 22.900 euros en su convocatoria de 'Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social'.
El objetivo del Programa es lograr la integración social y laboral de personas en situación de dificultad social, a través de un itinerario individualizado que contenga las medidas personales, residenciales, económicas, laborales y sociales más adecuadas para la inserción, han precisado las mismas fuentes.
Entre las diversas actuaciones del Programa, la Fundación Cruz Blanca cuenta con la Escuela de Formación, homologada por el Gobierno de Aragón en Certificados de Atención para la Dependencia en instituciones sociales.
Entre las personas beneficiarias, prevalece la población de mujeres vulnerables, acogidas a través del Servicio de mediación del Programa O'Cambalache, las derivadas de los Servicios Sociales Comarcales, los usuarios de la Casa Familiar San Lorenzo y de entidades privadas o colaboradoras.
El ámbito territorial abarcará las Comarcas de la Hoya de Huesca, norte de la Comarca de Monegros (Sariñena), Comarcas de Somontano, Cinca Medio, La Litera y Ribagorza, así como la comarca del Bajo Cinca, sur de Monegros, Bajo Aragón Caspe, Comarca de la Jacetania, Alto Gállego y Sobrarbe.
Según ha explicado la coordinadora de la Fundación Cruz Blanca, Ana Laliena, "la empresa se dedica a la atención de personas dependientes, regularizando el mercado de cuidadores no formales que existe en la actualidad como un servicio solicitado por el Ayuntamiento de Huesca, a la limpieza de espacios, al servicio de conserjería y mantenimiento de edificios".