MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El director general de Groupe SEB Ibérica, Thierry Villalongue, ha sido nombrado presidente de la Fundación Ecolec, que se encarga de la gestión de gestión medioambiental de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Así, Villalongue sustituye a Joaquín Lahoz, el subdirector general y director del área económica de BSH Electrodomésticos España.
Villalongue es desde 2008 el máximo responsable de la filial Ibérica del Groupe SEB, líder mundial en la fabricación de pequeños electrodomésticos, siendo líder, asimismo, en el mercado español. Su portfolio integra las marcas Rowenta, Tefal, Moulinex y Krups. Anteriormente, fue Director General (2000-2003) de Chupa Chups para España y Portugal, y ocupó el mismo cargo -desde 2004 a 2006- para Rusia y la Comunidad de Estados Independientes (CIS).
Además, es licenciado en Ciencias Empresariales por ESADE y Programa de Desarrollo Directivo del IESE Business School de la Universidad de Navarra. Hasta ahora era el vicepresidente de la Fundación Ecolec y releva Franco Lahoz, una vez cumplido su mandato.