Actualizado 14/10/2009 21:12 CET

La Fundación FADE celebrará mañana una conferencia y cóctel solidario a favor de Perú y Kenia

MURCIA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación FADE (Fundación Ayuda, Desarrollo y Educación) celebrará mañana, a las 20.00 horas, en el salón de actos del Centro de Cualificación Turística (CCT) de Murcia, una conferencia y cóctel solidario de la Fundación FADE a favor de Perú y Kenia, con el objetivo de explicar el binomio existente entre el cine contemporáneo y la realidad de los países en vías de desarrollo.

Así, el director de la revista 'Fila Siete', jefe de la sección de cine de la agencia Aceprensa y profesor universitario, Alberto Fijo, será el encargado de impartir una ponencia, en la que, bajo el título 'Cine contemporáneo en clave solidaria: del yo al tú, del nuestro l vuestro', intentará demostrar si el cine contemporáneo refleja o deforma la realidad que se vive en los países más pobres del planeta.

El acto tiene un fin solidario, por lo que el total de lo recaudado se destinará a los programas de Cooperación al Desarrollo que la Fundación FADE está desarrollando en Perú y Kenia, según apunta la directora gerente de FADE, Mercedes Chacón.

La fundación ha habilitado una 'Fila Cero' para aquellas personas que no puedan asistir y que deseen colaborar con este proyecto. El número de cuenta para donativos es 2043 0090 30 2000566817, informaron en un comunicado fuentes de FADE.