Publicado 02/03/2020 17:29

La Fundación Hazloposible organiza un taller de cocreación de alianzas entre empresas y ONG

La Fundación Hazloposible lanza su Hub Hazloposible, llevando a cabo un taller de cocreación para diseñar una solución tecnológica que facilite las alianzas entre empresas y ONG
La Fundación Hazloposible lanza su Hub Hazloposible, llevando a cabo un taller de cocreación para diseñar una solución tecnológica que facilite las alianzas entre empresas y ONG - FUNDACIÓN HAZLOPOSIBLE

   MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Hazloposible ha llevado a cabo la pasada semana un taller de cocreación para diseñar una solución tecnológica que impulse las conexiones y facilite las alianzas entre empresas y ONG, según ha informado la entidad.

   Entre las empresas que han acudido al evento se encontraban representantes de BBVA, Fundación Accenture, Fundación Naturgy, BNP o Santalucia. Mientras, entre las ONG, acudieron SEO Birdlife, Fundación Secretariado Gitano, CEAR o FIEB.

   El director de Innovación Social Corporativa de la Fundación Hazloposible, Ricardo Martínez, comenzó la sesión presentando el Hub Hazloposible, que tiene como yo objetivo acercar a los actores de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) a través de un espacio de colaboración en el que todos puedan participar. Este primer taller fue conducido por el director de Operaciones de la fundación, Enrique Quintas.

   Durante el mismo, los participantes reflexionaron sobre las necesidades y retos a los que se enfrentan empresas y ONG para realizar proyectos conjuntos. Algunas de las necesidades identificadas estaban relacionadas con la medición, el conocimiento de buenas prácticas y logros, la búsqueda de soluciones a largo plazo que impacten en los problemas sociales o la necesidad de compartir contactos de organizaciones que trabajen en temáticas u ODS concretos.

   Además, identificaron a actores que podrían participar en la plataforma y en las funcionalidades de la misma. Entre ellos, se encontrarían empresas, ONG, organismos públicos e instituciones académicas.

   Las personas asistentes compartieron también la necesidad de trabajar más en profundidad en proyectos concretos y especializados por temáticas y dedicar esfuerzo a buscar sinergias y analizar por ambas partes de qué manera participar en los proyectos en base a la experiencia de cada ONG o empresa.

   Además, coincidieron en que las relaciones están evolucionando y se evidencia que cada vez más se trabaja de forma más alineada entre empresa y ONG, se utiliza un lenguaje común y el acercamiento es cada vez más sencillo porque se comprenden mejor ambas partes, según Fundación Hazloposible.

   Tras recoger todas las aportaciones a lo largo de la sesión Hazloposible analizará e identificará los aspectos más relevantes para poder construir una solución tecnológica que facilite la colaboración y las alianzas entre los distintos actores.