Publicado 05/03/2021 14:53CET

La Fundación Mutua Madrileña incrementará en 2021 la dotación económica del 'Programa IMPULSO' de enfermedades raras

La Fundación Mutua Madrileña incrementará en 2021 la dotación económica del 'Programa IMPULSO' de enfermedades raras
La Fundación Mutua Madrileña incrementará en 2021 la dotación económica del 'Programa IMPULSO' de enfermedades raras - UNDACIÓN MUTUA MADRILEÑA

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Mutua Madrileña incrementará en 2021 la dotación económica del Programa IMPULSO, una convocatoria de ayudas directas que lleva a cabo junto a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), según ha informado el presidente del Grupo Mutua Madrileña y de su fundación, Ignacio Garralda.

Hasta ahora, el programa, a través de las asociaciones que pertenecen a FEDER, financiaba terapias funcionales y productos de apoyo a menores y jóvenes de hasta 21 años con patologías poco frecuentes o en búsqueda de diagnóstico.

Estas terapias (como fisioterapia, terapia ocupacional o equinoterapia) suponen una mejora en la calidad de vida de los afectados a la espera de tratamientos médicos curativos. A partir de este año y gracias a este incremento de la dotación, el 'Programa IMPULSO' no solo completará terapias y apoyos esenciales a menores y jóvenes de hasta 21 años, sino que lo extenderá a personas adultas con enfermedades raras.

"Si algo caracteriza a la Fundación Mutua Madrileña es la sostenibilidad de nuestras acciones. No se agotan ni se desvanecen con las crisis o cuando vienen mal dadas. Nuestro compromiso con la mejora social perdura y crece con el paso del tiempo, y se materializa mucho más allá de las palabras", ha resaltado Ignacio Garralda durante el acto de celebración del Día Mundial de las Enfermedades Raras, organizado por FEDER.

Para leer más