La Fundación ONCE y DIA trabajarán para integrar a 60 personas con discapacidad en la plantilla de la compañía

Actualizado 05/10/2012 15:39:32 CET
Ana María Llopis y Alberto Durán durante la firma del acuerdo de colaboración
EUROPA PRESS

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación ONCE y la cadena de alimentación DIA han alcanzado un acuerdo de colaboración para que 60 personas con discapacidad se integren y formen parte de la plantilla de personal de la compañía en un plazo de cuatro años.

La firma del acuerdo, que han suscrito el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, y la presidenta de DIA, Ana María Llopis, forma parte de la campaña promovida por la organización benéfica, 'Programa Por Talento', en favor de la formación y el empleo de personas con discapacidad, con la colaboración del Fondo Social Europeo.

La selección de los candidatos "más adecuados" al perfil requerido la llevará a cabo FSC Inserta, la entidad para la formación y el empleo de la ONCE, que se encargará también de proporcionar formación a medida para desempañar las labores asignadas, según ha informado Fundación ONCE.

Asímismo, el documento contempla la inclusión de programas en favor de las personas con discapacidad en la estrategia de RSC de la compañía de alimentación. Además, promoverá el empleo indirecto de este colectivo a través de la adquisición de bienes y la contratación de servicios a los centros especiales de empleo de la ONCE y empresas del ámbito de la fundación.

De este modo, DIA se integra en el 'Foro Inserta Responsable', un espacio creado por la Fundación ONCE con el objetivo de posicionar socialmente a las empresas colaboradoras y facilitar el intercambio de experiencias en materia de RSC y discapacidad.