Publicado 09/09/2022 19:05

La Fundación Prodis abre el primer Zara Home gestionado por personas con discapacidad

Equipo de la nueva tienda Zara Home gestionada por Fundación Prodis.
Equipo de la nueva tienda Zara Home gestionada por Fundación Prodis. - FUNDACIÓN PRODIS

   MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Prodis ha abierto la primera tienda Zara Home gestionada por personas con discapacidad, ubicada en el Centro Comercial The Style Outlet en San Sebastián de los Reyes, en Madrid.

   Esta tienda, que ofrece artículos de Zara Home de campañas anteriores a precios reducidos, forma parte del proyecto 'For&From', una iniciativa social de Inditex para la integración social y laboral de personas con discapacidad. Este formato cuenta actualmente con 15 tiendas de las marcas de Inditex.

   La tienda gestionada por personas con discapacidad abrió sus puertas este jueves 8 de septiembre gracias a la Fundación Prodis que ayuda a garantizar la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual.

   Con esta apertura, el programa 'For&From' ha generado ya oportunidades sociolaborales para más de 700 personas y 7,5 millones de euros para proyectos sociales.

   "Con esta tienda, Inditex nos ayuda a cumplir nuestro objetivo de facilitar a las personas con discapacidad intelectual su inclusión social y laboral y crear así, entre todos, una sociedad más justa y solidaria", ha destacado la presidenta de la Fundación Prodis, Soledad Herreros de Tejada.

   Este nuevo proyecto tiene como objetivo crear un entorno favorable para las personas que componen la plantilla de la tienda --actualmente 14 personas con diferentes tipos de discapacidad física y sensorial, intelectual y psíquica-- en el que se facilite su integración social y laboral.

   Al mismo tiempo, la propia tienda se convierte en un punto de concienciación y puesta en valor de las capacidades de las personas con discapacidad, que se desarrollan laboralmente en un espacio comercial de referencia, rompiendo barreras y estereotipos. Los beneficios íntegros de la tienda serán destinados a proyectos sociales de la Fundación Prodis.

   "Este trabajo para mí es, sobre todo, una gran oportunidad que me permite realizarme personal y profesionalmente. Es un gran aprendizaje de vida. Levantarme cada día con una ilusión, tener compañeros que se convierten en amigos", ha señalado Marisa, una de las trabajadoras de la tienda, a la que hace 13 años le diagnosticaron una enfermedad visual degenerativa.

Contador