Publicado 14/06/2024 13:13

Fundación Redexis concede ayudas a cinco entidades sin ánimo de lucro que apoyan proyectos sociales y medioambientales

IV de Línea de Ayuda de Fundación Redexis.
IV de Línea de Ayuda de Fundación Redexis. - FUNDACIÓN REDEXIS

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Redexis ha anunciado las cinco entidades beneficiarias de su IV de Línea de Ayuda, destinada al desarrollo de proyectos sociales que contribuyan a mejorar la calidad de vida de colectivos vulnerables --en especial durante la infancia y la juventud-- o iniciativas cuyo fin sea cuidar del entorno y los hábitats naturales.

Las asociaciones seleccionadas en esta convocatoria son: Adispaz La Almunia; Asociación Apadeni; Asociación Fotonatura; Asociación Ávalon y Asociación Respirávila, que desarrollarán proyectos con los que beneficiarán a más de 3.500 personas.

La primera de ellas, Adispaz La Almunia (La Almunia de Doña Godina, Zaragoza), es una asociación dedicada a personas con discapacidad intelectual que, según ha especificado la Fundación Redexis, llevará a cabo un programa de autonomía personal que busca ofrecer a los usuarios herramientas para un modelo de vida y convivencia más normalizado en su entorno rural.

Por su parte, la Asociación Apadeni (El Puerto de Santa María, Cádiz) es una asociación dedicada a personas con discapacidad intelectual que pretende crear un huerto ecológico para fomentar su alimentación saludable, ejercicio físico y la importancia del ecologismo.

En el caso de Fotonatura - Asociación Fotográfica de Naturaleza de Moraleja (Moraleja, Cáceres), la asociación de aficionados a la fotografía de naturaleza y amantes del entorno natural, el proyecto a desarrollar es una Ruta de Observación de avifauna en las orillas del Rivera de Gata con el objetivo de recuperar el ecosistema, mantenerlo limpio y facilitar su uso y disfrute.

La Asociación Ávalon (Chiclana de la Frontera, Cádiz), una asociación para jóvenes con discapacidad, llevará a cabo un programa de actividades diarias que pretenden dar respuesta a su necesidad de formación. Asimismo, como ha concretado la Fundación Redexis, la iniciativa tiene el objetivo de preparar a los jóvenes para su transición a la vida adulta, a través de la formación básica que necesitan para desarrollarse en las distintas facetas de su vida personal, profesional y social.

Mientras, la Asociación Respirávila (Ávila) trabaja con personas con discapacidad intelectual y ayudas permitirán que puedan desarrollar labores de voluntariado en entidades de ámbito social, medioambiental, educativo y deportivo.

La Fundación Redexis ha seleccionado estos proyectos en base a criterios de viabilidad técnica y económica; la oportunidad social o medioambiental y el ajuste a las necesidades del grupo beneficiario; la innovación, visibilidad y efecto multiplicador, así como el número de beneficiarios directos e indirectos.

La organización lanzó esta línea de ayuda el pasado 19 de abril de 2024 y la presentación de solicitudes por parte de entidades sin ánimo de lucro estuvo abierta hasta el pasado 15 de mayo de 2024. Los proyectos seleccionados deberán ejecutarse a partir de septiembre y el plazo máximo de ejecución será de 12 meses.

Leer más acerca de: