La Fundación Tierra Hombres, durante 25 años, ha trasladado a casi 800 niños de países africanos para intervenir su cardiopatía. - ODILE MEYLAN
MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Tierra de Hombres ha alcanzado un acuerdo con Abbott, a través de la campaña 'Little Heroes', para ayudar a tratar defectos en los corazones de bebés y niños, proporcionando dispositivos médicos y apoyo en diferentes partes del mundo para mejorar la salud de los niños.
"En Abbott, creemos que cada niño debería tener la oportunidad de una vida más larga y plena, y a través de nuevas opciones de terapia, diagnóstico y nutrición, estamos cambiando la forma en que se atiende a los pacientes cuando luchan contra condiciones que históricamente han significado un mal pronóstico", ha afirmado el vicepresidente de división, EMEA, dentro de la división Structural Heart de Abbott, Hugues Gervais.
El portavoz de Abbott, ha añadido, que cada año, más de un millón de bebés nacen con defectos cardíacos graves en países de todo el mundo donde tienen acceso muy limitado a opciones de atención especializada para ayudarlos a superar su condición.
Por su parte, Tierra de Hombres indica que durante 25 años ha trasladado a casi 800 niños de países africanos a España para intervenir su cardiopatía y devolverlos junto a sus familias. En ocasiones, la enfermedad que padecen estos niños y niñas sin recursos procedentes de zonas empobrecidas donde la tasa de mortalidad infantil es muy elevada, necesita para su tratamiento
y curación infraestructuras sanitarias de alta tecnología y equipos médicos cualificados, de los que se carece en sus países de origen.
Esta necesidad ha dado lugar al nacimiento de 'Viaje Hacia la Vida', que Tierra de Hombres realiza con la colaboración de médicos, hospitales y voluntarios, y que contempla el traslado de menores enfermos a España.