Publicado 12/06/2020 12:12

Fundación Triodos selecciona seis iniciativas frente a COVID-19 para su campaña de matchfunding

Proyecto La Sonrisa Frente al Virus
Proyecto La Sonrisa Frente al Virus - FUNDACIÓN TRIODOS


MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La iniciativa 'DonaX2: Matchfunding para superar la pandemia' de Fundación Triodos comienza su fase de crowdfunding para impulsar los seis proyectos seleccionados de entre los 55 que presentaron su candidatura. Con esta campaña de microfinanciación, además de promover el uso responsable del dinero a través de la donación, Fundación Triodos reconoce la capacidad de innovación de varios emprendedores en el momento actual de crisis.

Las seis iniciativas elegidas entre los trabajadores de Triodos Bank y un jurado especializado aportan soluciones para las necesidades derivadas de la pandemia global desde los ámbitos que financia Triodos Bank: social, cultural y medioambiental. El dinero que obtengan por donaciones de particulares mediante campañas de crowdfunding servirá para continuar su actividad de lucha contra el COVID-19, que afecta especialmente a los colectivos más vulnerables, como detalla la institución.

Así, La Sonrisa de Guille promueve el empleo de personas con discapacidad en áreas como el modelismo industrial o la personalización textil para lo que ya empleaban tecnologías como la impresión 3D. Desde el comienzo de la crisis de COVID-19, la asociación ha puesto al servicio de la comunidad sus medios productivos para fabricar consumibles de emergencia para equipos sanitarios a coste cero. Con su proyecto 'La Sonrisa frente al Virus' quieren dar continuidad a un trabajo que además de responder a una necesidad sanitaria, les permite formar parte imprescindible de la lucha contra la pandemia.

La asociación Viktor E. Frankl apoya a personas en situación de duelo a través de orientación individual y grupos de ayuda. La enfermedad COVID-19 ha traído consigo un sufrimiento añadido para quienes pierden a sus familiares en soledad, sin poder acompañarlos ni sentirse acompañados. El crowdfunding les permitirá atender también a personas que pasen por el duelo como consecuencia de la pandemia y que muy probablemente necesitarán ayuda en los próximos meses.

Ambientech es un portal de acceso libre y gratuito pionero en educación online. Con su actividad apoya la educación universal para jóvenes en áreas como las ciencias, la tecnología, el medio ambiente y la salud. Su proyecto '¡Disfruta aprendiendo ciencias online!' está encaminado a desarrollar contenidos sobre biología humana y medioambiente, así como sobre virus y bacterias, para facilitar el acceso a este conocimiento a las más de 1.700 de escuelas suscritas y su más de un millón de usuarios anuales.

Mientras, Robingood es la marca social de referencia en el sector de la alimentación y genera oportunidades laborales para personas en riesgo de exclusión social. Su campaña #Somoslaleche tiene como objetivo salvar la mayor cantidad de litros de leche ecológica local posible y apoyar al sector de la ganadería, muy afectado también por la crisis. De esta forma, se evita además el desperdicio alimentario derivado del cierre de colegios, restaurante y hoteles, a través de la fabricación de quesos de primera calidad con la leche recogida.

En el caso de La Asociación Alma se dedica a la lucha contra la violencia de género, una situación aún más compleja debido al confinamiento. Su programa #YoEstoyContigo está diseñado para atender a las víctimas en el contexto de la pandemia desde diferentes ángulos como la elaboración de guías y documentos de ayuda, la atención integral a víctimas y sus familias para facilitarles recursos o asesoramiento en el caso de que decidan denunciar y la atención psicológica con un equipo especializado.

Por último, Cine para Educar representa los valores del cine social que apoya y empodera a la infancia y la adolescencia con historias donde ellos son los protagonistas cómo agentes de transformación. Su largometraje VICTORIA 2030 será una obra audiovisual de sensibilización con la que además apoyará a entidades sin ánimo de lucro.

La película comienza tras la experiencia vivida con el COVID-19 que, sin obviar que para muchos es un período de duelo y de recuperación económica, quiere aportar a la ciudadanía dosis de autoestima, confianza, y ánimo. Con la campaña quieren impulsar una web solidaria con el objetivo de recaudar fondos a favor de las entidades sociales que aparecen en la película.

Para que cada iniciativa pueda alcanzar sus objetivos de donación la fase de crowdfunding durará 40 días. Las campañas se desarrollarán en el portal de crowdfunding de Fundación Triodos. Posteriormente, Triodos Bank aportará un fondo de 10.000 euros a distribuir entre las iniciativas que hayan alcanzado su objetivo mínimo, y de este modo, se doblará la cantidad obtenida por cada entidad (matchfunding), hasta un máximo de 2.000 euros por proyecto.

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