Actualizado 29/11/2011 16:12

Fundación Universia y Fundación Randstad colaboran en la inserción laboral de personas con discapacidad

Acuerdo Fundación Universia Y Fundación Randstad
FUNDACIÓN UNIVERSIA Y FUNDACIÓN RANDSTAD

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Universia y Fundación Randstad han firmado un convenio de colaboración cuyo objetivo es la realización de acciones que potencien la orientación, formación e inserción laboral de las personas con discapacidad.

Así, la Fundación Universia recibirá las ofertas de empleo para personas con discapacidad que envíe la Fundación Randstad, dirigidas tanto a titulados universitarios como a aquellos candidatos que no tengan una formación superior. Ambas entidades realizarán las tareas de selección entre los candidatos disponibles en sus bases de datos, poniéndose en contacto con todos aquellos que cumplan con el perfil requerido para cada oferta y convocándoles a participar en los procesos de selección.

Por su parte, la Fundación Randstad enviará a la Fundación Universia las ofertas de prácticas profesionales de las que tenga conocimiento y que sean susceptibles de ser ocupadas por personas con discapacidad, colaborando ambas entidades en los procesos de selección de los candidatos.

El proyecto, que tendrá un año de duración, ha sido firmado por la directora de la Fundación Randstad, María Viver, y el director de la Fundación Universia, Ramón Capdevila, según han precisado los promotores de la iniciativa.

Durante la firma, la directora de la Fundación Randstad ha destacado que la entidad "lucha para que la integración laboral de personas con discapacidad sea una realidad", además de subrayar "que entidades como Fundación Universia aporten su granito de arena y se comprometan a llevar a cabo proyectos de este tipo".

Por su parte, el director de la Fundación Universia, Ramón Capdevila, ha insistido en que Universia "ha asumido el firme compromiso de contribuir a la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad".