Publicado 27/12/2021 17:00

La Fundación Universidad-Empresa recibe 170.000 euros de la Comunidad de Madrid para la gestión del portal Empleo I+D+i

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Universidad-Empresa (FUE) ha recibido una subvención directa por importe de 170.000 euros de la Comunidad de Madrid para la gestión del portal de Empleo I+D+i, especializado en ofertas para profesionales con perfil científico-técnico.

El consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, y el vicepresidente Ejecutivo de Fundación Universidad-Empresa, Fernando Martínez, han formalizado el acuerdo mediante un convenio para desarrollar las actividades relativas a la gestión del portal.

Este espacio tiene como objetivo gestionar la atención, orientación y captación tanto de jóvenes egresados como de personal investigador en el ámbito nacional e internacional, proporcionándoles servicios de información, asesoramiento y formación con el fin de facilitar su incorporación al sector productivo, así como el acercamiento y la cooperación entre el ámbito universitario y el de la empresa.

Desde su creación en octubre de 2001, más de 75.000 usuarios han hecho uso del Portal de Empleo I+D+i, siendo cerca de 40.000 los usuarios activos en la actualidad, mientras se han publicado 12.500 ofertas en los últimos cinco años, ha detallado la Fundación en un comunicado.

Respecto a perfiles, destacan las profesiones científico-técnicas, con una representación del 45% de las áreas de Ciencias por un 19% de los de Ingeniería y Arquitectura.

CENTRO DE INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO

Por otro lado, Fundación Universidad-Empresa y la Comunidad de Madrid también tienen suscrito un acuerdo de colaboración por importe de 157.231 euros para la gestión del Centro de Información y Asesoramiento Universitario (CIAU), que tiene como objetivo realizar acciones de información, orientación personalizada, apoyo y formación a la comunidad universitaria.

Las labores realizadas durante el último año comprenden acciones sobre el sistema universitario madrileño a futuros y actuales estudiantes universitarios nacionales y extranjeros. Asimismo, se han llevado a cabo actividades a orientadores, directores, coordinadores y tutores de los IES y colegios concertados y privados de la Comunidad, así como para las oficinas de información juvenil de la región madrileña y familias.

Otras acciones desarrolladas tienen que ver con la elaboración de publicaciones, la asistencia a Ferias y Salones del Estudiante o la gestión del Programa de Vivienda Virtual Universitaria, entre otros.