Publicado 20/02/2023 15:05

Fundaciones Repsol e Integra lanzan la III edición de 'Im-pacto' por el empleo de víctimas de violencia de género

Presentación de la tercera edición de 'Im-pacto: Generando nuevas oportunidades'.
Presentación de la tercera edición de 'Im-pacto: Generando nuevas oportunidades'. - FUNDACIÓN INTEGRA

   MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Repsol y la Fundación Integra han vuelto a poner en marcha una nueva edición del programa 'Im-pacto: Generando nuevas oportunidades' para ayudar en materia laboral a víctimas de violencia de género que han visto agravada su situación tras la pandemia.

   Este programa --que afronta su tercera edición-- busca mejorar la empleabilidad de 30 mujeres de diversas partes de la geografía española (Madrid, Barcelona, Levante, Zaragoza, Baleares y Andalucía) a través de la formación ocupacional y así ofrecerles numerosas posibilidades de inserción laboral en sectores con demanda como la logística sostenible y la atención al cliente.

   Asimismo, se adapta a las necesidades y competencias de cada mujer y engloba la celebración de 14 talleres socio-laborales a través de la Escuela de Fortalecimiento de Fundación Integra. De este modo, la semana del 20 de febrero dará comienzo el curso presencial en Madrid de 'Eco-reparto' y el curso online en 'Atención telefónica al cliente'.

   Todas estas actividades pretenden, según destacan sus impulsores en un comunicado, contribuir al desarrollo de las capacidades y competencias de este colectivo, así como devolver la confianza y autoestima necesarias para "convertirse en líderes de su propio futuro".

   'Im-pacto: Generando nuevas oportunidades'*busca identificar y potenciar las fortalezas de las mujeres víctimas para convertirse en ejemplos de superación para otras mujeres que viven en la misma situación. Desde 2013, Fundación Repsol, junto a Fundación Integra, han ayudado a 170 mujeres víctimas de violencia de género, de las cuales, un 75% han conseguido un empleo.

Leer más acerca de: