Las Fundaciones Repsol y Voluntarios por Madrid organizan un encuentro intergeneracional para fomentar el voluntariado

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 11 abril 2012 19:40

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Fundación Repsol y la Fundación Voluntarios por Madrid han desarrollado por segundo año consecutivo el encuentro intergeneracional 'Comparte', que promueve el intercambio entre mayores y jóvenes en el marco del Año Europeo del Envejecimiento Activo, según informa la Fundación Repsol.

De este modo, durante cinco días los mayores (Paseo de Coches del Parque del Retiro hasta el 15 de abril) niños y jóvenes podrán aprender en Madrid, mediante actividades en pareja, de la importancia que tiene el intercambio de conocimientos, experiencias y valores solidarios con la intención de superar la cifra de cerca de 4.500 participantes que se registró el año pasado.

Las actividades tienen lugar en una carpa dividida en varias áreas, donde las parejas desarrollan diferentes actividades, que transmiten a ambas generaciones valores de superación, deportividad, esfuerzo, respeto y trabajo en equipo para poder conseguir sus metas. Para ello compartirán 'juegos de ayer y hoy' como la rana y la Kinect, la 'ruleta del ingenio' y pondrán a prueba sus conocimientos en el juego 'compartiendo saber'.

El acto de inauguración celebrado en el parque de El Retiro (Madrid) ha contado con la asistencia del vicepresidente de Fundación Repsol, César Gallo y de la Directora General de Familia, Infancia y Voluntariado, Dolores Flores Cerdán. Gallo ha destacado que "el objetivo de Comparte es crear un espacio de encuentro de carácter lúdico que sirva para reforzar los lazos entre mayores y jóvenes, permitiendo un intercambio de conocimiento y habilidades entre los participante".

Durante la semana participarán en el encuentro intergeneracional los escolares del colegio La Inmaculada, Nuestra Señora de la Almudena y Purísima Concepción y usuarios de los Centros de Mayores municipales de los distritos Centro, San Blas, Vallecas y Moncloa-Aravaca, entre otros. Durante el fin de semana, el acceso a la carpa será libre y todas las familias madrileñas podrán participar.

Contenido patrocinado