Publicado 09/04/2015 18:28CET

Ganadores del V concurso de Buenas Prácticas de 'Mejora tu escuela pública'

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ocho centros públicos de Castilla y León, Asturias, Madrid, Andalucía y Aragón han sido los premiados del V concurso de Buenas Prácticas (BBPP), organizado por la asociación 'Mejora tu escuela pública' (MEP) en colaboración con la Obra Social La Caixa, y que reconoce el desarrollo de proyectos, trabajos o experiencias pedagógicas realizadas durante el curso escolar 2013/2014, según informa la organización.

El acto de entrega de galardones estará presentado por Roberto Brasero, presentador de 'El Tiempo' en Antena 3, y que tendrá lugar este viernes, 10 de abril, a las 19:00 horas en el CaixaForum de Madrid.

El concurso va dirigido a todos aquellos centros educativos de nivel Infantil, Primaria, Educación Especial, Aulas Específicas de Educación Especial, ESO, Bachillerato y Formación Profesional, Centros de Formación de Adultos y Escuelas de Idiomas.

En la modadlidad 'Educación Infantil, Primaria y Educación Especial, Aulas Específicas de EE', el primer premio ha sido para el CEIP Mirasierra, en Las Norias de Daza, (El Ejido, Almería) gracias a la iniciativa 'Un sueño, un cambio, una transformación'. El segundo premio ha ido a parar al CEIP Vicente Alexaindre, de Alcorcón (Madrid) por el documental 'La inclusión social de los alumnos TEA en nuestro centro'.

La mención en esta modalidad ha sido otorgada a la EEI Pradoluengo, en Bembibre (León), por su proyecto 'Museo del Prado... Luengo' y a la Escuela Infantil Municipal Agapito Marazuela de Real Sitio de San Ildefonso (Segovia), por 'Aventura en África'.

En la modalidad de 'Educación Secundaria, Formación Profesional, Bachillerato, Centros de Formación de Adultos y Escuelas de Idiomas', el primer premio lo han ganado tres centros educativos de Asturias, el IES Isla de la Deva (en Piedras Blancas), el IES nº5 (en Avilés) y el IES Río Nora (en Pola de Siero) por su trabajo conjunto 'En pie de guerra'. El segundo galardón ha recaído en el IES Federico García Bernalt (Salamanca), por su iniciativa tecnológica 'Línea de excelencia TIC en los cuatro cursos de ESO'.

Las menciones de esta modalidad han recaído en el IES Humanes de Madrid por su práctica educativa de 'La habitación de Fermat' y al IES Salvador Victoria de Monreal del Campo (Teruel), por 'Viajes y viajeros'.

Lo más leído

  1. 1

    Sánchez convoca este domingo a las 10.00 un Consejo de Ministros extraordinario para declarar el estado de alarma

  2. 2

    Los hipotecados que firmaron antes de la ley hipotecaria recuperarán los gastos de constitución sin litigar

  3. 3

    El Gobierno se prepara para declarar el estado de alarma este domingo en un Consejo de Ministros extraordinario

  4. 4

    Madrid prohíbe todas las reuniones desde las 00 a las 6 horas y vuelve a restringir movilidad por zonas básicas

  5. 5

    Borat responde a la polémica sexual con Rudy Giuliani: "Fue un inocente y sexy encuentro con mi hija de 15 años"