BARCELONA 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat se adherido a la entidad internacional Electronics Watch, que vela por las condiciones laborales de los trabajadores del sector de la electrónica y el consumo responsable.
Lo ha anunciado este miércoles el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragons, durante la inauguración de la jornada anual de Electronics Watch en el Centre de Cultura Contempornia de Barcelona (CCCB), según un comunicado.
El acuerdo implica las consellerias de Vicepresidencia y de Economía y Hacienda; Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia, y Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalitat.
Aragons ha defendido el compromiso del Govern con la responsabilidad social, la sostenibilidad y la innovación: "Casi siete de cada diez euros que se gastaron en 2018 en contratación pública incluían cláusulas sociales".
Ha dicho que la adhesión a la entidad busca mejorar las compras socialmente responsables en el ámbito de los productos de equipo de las TIC, aumentar la transparencia en las cadenas de suministro de los productos eléctricos adquiridos y ejercer un liderazgo visible en la construcción pública socialmente responsable.