Publicado 14/12/2021 10:38

Grupo Alacant y Oxfam Intermón elaborarán los helados de la campaña de verano de 2022 con ingredientes de Comercio Justo

Grupo Alacant y Oxfam Intermón firmando un acuerdo colaborativo
Grupo Alacant y Oxfam Intermón firmando un acuerdo colaborativo - GRUPO ALACANT

   MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Grupo Alacant ha rubricado un acuerdo colaborativo con Oxfam Intermón para elaborar los helados de la campaña estival de 2022 con ingredientes provenientes del comercio justo, en concreto, azúcar, café y manteca de cacao.

   Según informan ambas entidades, la iniciativa contribuirá a mejorar la calidad de vida de las familias campesinas productoras en Papúa Nueva Guinea, Isla Mauricio y República Dominicana.

   Los helados se comercializarán en las heladerías de establecimientos asociados de Grupo Alacant, bajo las enseñas Helados Alacant y Antiu Xixona, así como en otros establecimientos que distribuyen los productos de la marca alicantina.

   El CEO de Grupo Alacant, Joaquín Lancis ha explicado que la sostenibilidad y el pago justo a los agricultores forman parte de los compromisos de la compañía. "Nos sentimos plenamente identificados con los valores de Oxfam Intermón, lo que nos ha motivado a emprender este proyecto juntos. Con esta colaboración produciremos helados más sostenibles y comprometidos, con la misma calidad y excelencia que nos caracteriza, pero contribuyendo, desde nuestra red de heladerías, a crear un mundo más justo", ha señalado.

   Por su parte, el director general de Oxfam Intermón, Francesc Cortada, ha apuntado que "este tipo de acuerdos y el desarrollo de nuevos proyectos innovadores son indispensables para introducir propuestas de comercio justo en todos los canales de venta de nuestro país y estamos muy ilusionados con esta nueva alianza con Grupo Alacant".

Más información