Grupo Antolin celebra su convención anual orientada a su Plan Director de Sostenibilidad

Sede de Grupo Antolin
GRUPO ANTOLIN - Archivo
Publicado 23/05/2019 19:00:45CET

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de interior de vehículos Grupo Antolin ha celebrado su Convención Anual en el marco de su Plan Director de Sostenibilidad, con el objetivo de extender y potenciar una cultura sostenible entre sus empleados y la cadena de valor.

El acto incluyó más de 65 acciones de carácter ambiental, social, económico y organizativo bajo el eslogan 'Imagine. Innovation for a sustainable success', con medidas como la sustitución del papel por formatos digitales, la reutilización de infraestructuras y materiales, la reducción y gestión adecuada de los residuos en toda la cadena de valor y un menor consumo de energía y agua.

En este sentido, la compañía quiere convertir todas sus convenciones y reuniones internas más importantes en eventos sostenibles como parte de su apuesta estratégica por la sostenibilidad, para reforzar su compromiso con el desarrollo social y económico y el respeto al medioambiente.

Para compensar las 291 toneladas de dióxido de carbono (CO2) equivalente de huella de carbono generadas con motivo de la Convención Anual, Grupo Antolin va a apoyar un proyecto medioambiental que ayude a neutralizar estas emisiones a la atmósfera.

En concreto, patrocinará la plantación de árboles en una superficie de cerca de una hectárea en España con una metodología que emplea una semilla inteligente lanzada desde drones.

El evento logró un impacto positivo socioeconómico en Burgos con un 83% de proveedores locales y la utilización de productos locales y de temporada, mientras se promovió el patrimonio cultural aprovechando la asistencia de 320 personas de 24 países. En total, los asistentes realizaron 195 reservas de alojamiento y contrataron 47 coches de alquiler.

Contador

Para leer más