Actualizado 23/10/2018 18:21

Grupo Fuertes contratará a 80 personas con discapacidad en los próximos cuatro años

Firma del convenio entre Tomás Fuertes y José Luis Martínez
EUROPA PRESS

MURCIA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Fuertes contratará a 80 personas con discapacidad en las empresas integradas en el holding durante los próximos cuatro años, en virtud del convenio suscrito este martes entre el director general de Fundación ONCE, Jose Luis Martínez, y el presidente de Grupo Fuertes, Tomás Fuertes.

El acuerdo se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que desarrolla Fundación ONCE, a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Martínez ha asegurado que este convenio ratifica la larga colaboración de Grupo Fuertes con Fundación ONCE e Inserta Empleo, que se inició en 2013 con la firma de un convenio Inserta con el ElPozo Alimentación, renovado en 2016, que ha superado las cifras previstas de contratación. El convenio firmado este martes "es un reto para nosotros, para cuya consecución contamos con la colaboración del Grupo Fuertes", ha señalado.

La firma de este convenio, ha recordado, "ratifica la larga colaboración que se tiene con el Grupo Fuertes". Actualmente, ha precisado, un centenar de personas con discapacidad ya se encuentran trabajando y la mitad "tiene contrato indefinido".

De manera que, ha resaltado, "la apuesta del Grupo Fuertes es evidente, más allá del cumplimiento de la ley es que hay una satisfacción en el Grupo Fuertes de las personas con discapacidad que se han ido incorporando".

Por su parte, Tomás Fuertes ha explicado que "la creación de riqueza social y la colaboración con los colectivos más vulnerables de la sociedad son y serán siempre objetivos estratégicos de nuestra organización".

Precisamente, y coincidiendo con el 80 aniversario de la ONCE desde el Grupo Fuertes "vamos a contribuir con 80 puestos de trabajo". En concreto, en ElPozo Alimentación "tenemos más de un 3 por ciento de discapacitados en las instalaciones".

En su opinión, "las empresas tenemos esa obligación, responsabilidad y visión" para ayudar a las personas discapacitadas; "las empresas tienen que contribuir para cubrir ese porcentaje y tratar de aumentarlo en la medida en que la sociedad lo vaya necesitando".

Por ello, ha asegurado que "nos sentimos muy orgullosos de poder ir de la mano con la Fundación ONCE en la imprescindible labor que desarrollan para mejorar el mundo".

Grupo Fuertes contará con Inserta, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para cubrir los nuevos puestos de trabajo que la compañía demande, preseleccionar a los candidatos que se adecuen mejor al perfil requerido, e impartir formación a medida que les permita desempeñar las labores asignadas.

El acuerdo contempla, además, la promoción de otras acciones que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma indirecta, mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a los centros especiales de empleo.

La colaboración de Fundación ONCE con Grupo Fuertes se remonta al año 2013 cuando firmó por primera vez un Convenio Inserta con una de las empresas que componen el holding, ElPozo Alimentación, renovado en el año 2016, y que arroja un balance de cien contrataciones de personas con discapacidad.

Leer más acerca de: