Publicado 03/12/2020 12:29CET

Grupo SIFU pone en marcha el proyecto 'Reactivando tradiciones' en cuatro CCAA para apoyar a pequeños productores

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Grupo SIFU ha puesto en marcha el proyecto 'Reactivando tradiciones' para impulsar la economía local y apoyar a pequeños productores locales, principalmente de las cuatro comunidades autónomas en las que se ha lanzado este programa: Andalucía, Galicia, Navarra y Castilla y León.

El proyecto, según explica Grupo SIFU, pretende continuar con la distribución de los productos que se han visto afectados en sus canales de venta a causa de la pandemia y, a la vez, generar nuevos puestos de trabajo para las personas con discapacidad. Para ello, se ha distribuido un catálogo con distintos lotes gastronómicos, como las delicias del interior (Castilla y León), sabores del Cantábrico (Galicia), sabores del Pirineo (Navarra) y sabores del sur (Andalucía).

Cada lote busca representar la historia de la elaboración de cada producto y resaltar la riqueza gastronómica de España. Además, con la compra de estos lotes, tal y como señala Grupo SIFU, se ayuda a los productores locales a preservar la cultura y tradiciones, al tiempo que se genera nuevo empleo para personas con discapacidad.

Por último, Grupo SIFU señala que 'Reactivando tradiciones' está enmarcado en el plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la compañía, área desde la que impulsan distintas iniciativas para generar impactos positivos en la sociedad y en el medio ambiente alineadas con el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 17 'Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible'.