Actualizado 16/05/2012 19:39 CET

Grupo Siro apunta a la empresa como parte de la solución a la crisis y aboga por contratar a personas con discapacidad

ÁVILA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El director de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Siro, Francisco Hevia, ha afirmado que "la empresa es necesariamente parte de la solución para salir de la situación de crisis", porque "tienen que sobrevivir ganando dinero, pero haciendo las cosas bien", por lo que "es necesario tener en cuenta las necesidades de todos los grupos, entre los que se encuentra el de las personas con discapacidad".

Según Hevia, en el año 1998 su compañía se dio cuenta de que la inserción laboral de las personas con discapacidad "no era caridad sino un negocio", según ha dicho en su ponencia 'El valor de las personas con discapacidad en la empresa'.

Desde entonces, han apostado por contratar a estas personas "que desde que se levantan hasta que se acuestan están acostumbradas a luchar".

Hevia ha anunciado que el gran reto ahora es seguir creciendo en integración y hacerlo en puestos de responsabilidad, según ha dicho en un desayuno con empresarios abulenses, organizado esta semana por el Ayuntamiento de Ávila y la Fundación ONCE, a través de FSC Inserta, su entidad para la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

En el encuentro, en el que se ha abordado desde diferentes perspectivas la responsabilidad social empresarial, se ha puesto de manifiesto que la organización de reuniones de este tipo son acciones previstas en el convenio que ambas entidades firmaron en abril de 2010 con el objetivo de promover la integración social y laboral de las personas con discapacidad en la capital abulense, y donde se contempla la sensibilización del sector de los empresarios, entre otros colectivos.

El desayuno ha contado con las intervenciones del alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto; la secretaria general de FSC Inserta, Virginia Carcedo; y el eurodiputado Agustín Díaz de Mera.

García Nieto ha recordado que el Ayuntamiento de su ciudad empezó a colaborar con FSC Inserta en el año 2010 con la firma de un convenio "gracias al cual el consistorio creó una oficina para que un técnico de la entidad de intermediación laboral de Fundación ONCE atendiera a las personas con discapacidad que necesitasen orientación sobre formación y empleo".

A continuación, Carcedo ha asegurado que Ávila es una ciudad "que representa como ninguna otra las dos prioridades de Fundación ONCE: la accesibilidad universal y la integración laboral de las personas con discapacidad". Para la secretaria general de FSC Inserta "las aptitudes y actitudes no tienen discapacidad y el talento se puede encontrar en cualquier envase".

Según el eurodiputado, "las instituciones sanitarias son conscientes de la necesidad que existe de integrar social y laboralmente a las personas con discapacidad porque sólo un empleo de calidad favorece su realización personal y disminuye los riesgos de exclusión social".