Publicado 08/03/2021 16:05CET

Grupo Social ONCE reivindica la igualdad de género en las empresas bajo el lema 'Empresa diversa, garantía de éxito'

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Social ONCE reivindica la igualdad de género en las empresas e impulsa políticas de igualdad bajo el lema 'Empresa diversa, garantía de éxito' (#EmpresaDiversa), título para una mesa redonda celebrada la semana pasada en Madrid dentro de los numerosos actos organizados en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La jornada de debate ha sido organizada por el Observatorio de Igualdad de Oportunidades del Grupo Social ONCE con el objetivo de reflejar los beneficios que le aporta a una empresa la igualdad entre hombres y mujeres en su plantilla, así como la diversidad.

En la inauguración, el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, ha recordado que, además de la pandemia del coronavirus hay "otras pandemias" que ya existían con anterioridad, como la desigualdad entre hombres y mujeres y, por eso, apostamos por "empresas justas que dan oportunidades por igual a hombres y mujeres. Al igual que las personas con discapacidad hemos luchado para que nos dieran una oportunidad, queremos lo mismo para todos los hombres y mujeres".

Carballeda ha afirmado que dentro del Grupo no existe desigualdad salarial entre hombres y mujeres, pero ha lamentado que "en el mundo de la discapacidad también existe una brecha entre el salario que cobran hombres y mujeres, e incluso entre mujeres sin discapacidad y las que sí tienen discapacidad, y la incidencia es mucho mayor para las mujeres jóvenes y con discapacidad".

Como dato, Carballeda ha destacado que el pasado año Ilunion ha dado empleo a 65 mujeres víctimas de violencia de género, de las cuales 64 tienen discapacidad. "En nuestra lucha por la igualdad de oportunidades nuestra prioridad son las mujeres jóvenes con discapacidad", ha asegurado.

Para leer más