Publicado 28/01/2022 15:08

GSK planta 250 árboles y arbustos para contribuir a la reducción de CO2 en la atmósfera

Davide Fanelli, director general de la compañía en España, acudió a la cita con la ONG en Meco (Madrid) para colaborar con sus propias manos en la plantación de la ‘Arboleda de GSK’.
Davide Fanelli, director general de la compañía en España, acudió a la cita con la ONG en Meco (Madrid) para colaborar con sus propias manos en la plantación de la ‘Arboleda de GSK’. - GSK

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

GSK Consumer Healthcare ha cumplido su compromiso con la ONG Reforesta y ha plantado 250 árboles y arbustos en una zona carente de vegetación a las afueras de Madrid, en la población de Meco, para contribuir a la reducción de CO2 en la atmósfera.

Entre las especies plantadas se encuentran especies autóctonas, preparadas para una correcta adaptación al terreno, como encinas o pinos, y arbustos de distinto tamaño como espantalobos, cornicabras o retamas.

La plantación de la 'Arboleda de GSK', tal y como fue denominada por parte de los empleados a este proyecto, ha sido realizada con la colaboración de la ONG Reforesta y liderada por el director general de la compañía en España, Davide Fanelli.

Los fondos necesarios para llevar a cabo esta acción han sido costeados íntegramente por los empleados de GSK Consumer Healthcare España. "Esta acción, que puede parecer pequeña a ojos de muchos, para nosotros representa un valioso gesto que marca un hito en nuestro camino por la sostenibilidad. Plantar estos árboles ayudará a reducir al año varias decenas de toneladas de CO2", afirma Fanelli.

"Una reducción que se suma a las muchas otras que estamos implementando en nuestros sistemas productivos cada vez más sostenibles, en nuestros materiales y empaquetados, reciclables y en nuestras políticas de trabajo, orientadas a reducir nuestra huella ecológica", ha añadido.

Asimismo, con este proyecto de reforestación, "se contribuye a recuperar una zona en riesgo de desertificación, fenómeno que afecta potencialmente a las tres cuartas partes de España".

Para Miguel Ángel Ortega, de Reforesta, "la aportación de compañías como GSK es clave para ampliar el alcance de nuestro trabajo, y es un reflejo del creciente compromiso empresarial con la mejora del estado de salud de nuestro planeta".

En este sentido, ha destacado que la deforestación y desertificación de España es el resultado de la acción humana "durante miles de años", recuerda Ortega. "Revertirlas es una enorme tarea que comenzó a finales del siglo XIX y va a requerir el esfuerzo de varias generaciones. Y ahora, debido al contexto de cambio climático y emergencia ecológica, es más necesaria que nunca la colaboración de las empresas y de todos los agentes sociales", concluye.

Más información