De izquierda a derecha, David Roza Alonso, director de Proyectos de Bosquia y Carlos Heijnen, director de Producto e Innovación de Habitat Inmobiliaria. - HABITAT INMOBILIARIA
MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
La promotora Habitat Inmobiliaria ha puesto en marcha un proyecto de reforestación de bosques por el que plantará en los próximos años más de 4.500 árboles, uno por cada una de las viviendas que tiene en desarrollo en la actualidad.
Denominado ' Bosque Habitat', el proyecto arranca este año con la plantación de más de 740 árboles que corresponden con las viviendas entregadas por la compañía en 2021, ha precisado Habitat Inmobiliaria en un comunicado.
En el marco de esta iniciativa, cada cliente recibe, además, un certificado donde se indica la ubicación de la plantación y la compensación en la emisión de CO2.
El director de Producto e Innovación de Habitat Inmobiliaria, Carlo Heijnen, ha subrayado que el proyecto pretende "contribuir a la creación de entornos y hábitats sostenibles", para lo que repoblará áreas degradas con árboles autóctonos.
La iniciativa cuenta con el respaldo de Bosquia en los estándares de calidad, apoyado en un estudio de silvicultura previo, que permite seleccionar las especies apropiadas. "Debemos darle a la reforestación la relevancia que le corresponde. La importancia de los árboles en el ecosistema es vital", ha apuntado al respecto el fundador de la compañía, Francisco del Cid.
Esta acción se suma a las distintas iniciativas de Habitat Inmobiliaria en materia de cuidado del medioambiente, como su apuesta por incluir en sus promociones especies autóctonas de cada territorio, su proyecto de valorización de residuos --que busca reciclar y reutilizar el 70% de los desechos de sus obras--, su compromiso de utilizar energías renovables en todas sus promociones o su apuesta por el diseño bioclimático con criterios nZEB --edificios de consumo casi nulo--.