MADRID 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
El mundo de la restauración madrileña se ha unido junto con un gran número de colaboradores para preparar una cena de gala que se celebrará el próximo domingo, día 31 de enero, a las 20,00 horas en el hotel Silken Puerta de América de Madrid, y concluirá con un sorteo benéfico de artículos y viajes que diferentes personalidades del mundo del arte, la cultura o el deporte han donado y cuya recaudación final se destinará a la reconstrucción de Haití a través de Fundación Codespa, presidida por el Príncipe de Asturias.
La cena comenzará con un cóctel de bienvenida diseñado especialmente para la ocasión por cocineros "de renombre" como José Luis Esteban, impulsor de la idea, Paco Roncero, Mario Sandoval, Joaquín Felipe, Darío Barrio, Ramón Freixa, Alberto Chicote y David Muñoz, entre otros, que han querido aportar su granito de arena a través de sus platos "más emblemáticos". Además, sumilleres como Juan Antonio Herrero, Custodio Zamarra o David Robledo serán quienes elijan los vinos que armonizarán con el menú solidario.
Tanto el cóctel como la cena serán servidos por el personal de todos los restaurantes madrileños que participan en la causa en la que también se han involucrado directores de sala como Francisco Patón. La preparación de las viandas y la degustación de los vinos serán posibles gracias a la colaboración de numerosos proveedores que han querido participar de forma desinteresada con la causa haitiana.
El precio de la cena es de 150 euros e incluye cóctel de bienvenida, cena de gala, espectáculo de magia y sorteo benéfico. Las reservas pueden realizarse a través del 'call center' 902 030 549 y el dinero se ingresará en el número de cuenta 2100 4770 10 0200176543 de La Caixa. Toda la recaudación será gestionada por la Fundación Codespa.
Fundación Codespa (www.codespa.org) es la ONG encargada de gestionar los fondos que se recaudarán, y lleva desde 1985 dedicándose, de manera no lucrativa, a reducir la pobreza a través del desarrollo económico y social. Su misión principal es proporcionar oportunidades a las personas para que puedan, a través del trabajo, desarrollar sus capacidades y ser protagonistas de su propio desarrollo.